Software Para Activos Fijos Gratuito

Aquí en Software de Activos queremos que sepas todo lo relacionado con los activos fijos, así como sus movimientos en precio por ello hoy hablamos sobre cómo un control de activos informáticos te puede ayudar a controlar todo lo relacionado con los activos de tu empresa de forma gratuita como el software que te ofrecemos en la demo completamente gratis para que pruebes la eficiencia que tiene la automatización de la gestión de activos fijos.

¿Qué son los Activos Fijos?

Para entender mejor, primero debes saber la definición exacta de activo fijo:

  • Un activo fijo es un recurso o bien de una empresa que no puede ser convertido en dinero o más específicamente, no puede ser liquidado fácilmente.
  • Son créditos o derechos que normalmente son necesitados para el correcto funcionamiento de la empresa y no pueden ser vendidos

Cada año, las empresas realizan un inventario, este con el fin de determinar que activos siguen sirviendo y cuáles no.

¿Por qué es importante un software de activos fijos?

Existen múltiples beneficios de tener un software de activos fijos que pueda asegurarse del buen funcionamiento general de los activos fijos como por ejemplo:

  • Mantenerse actualizados con las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).
  • Disponer de un inventario (auxiliar) actualizado, según la realidad.
  • Los activos fijos deben estar claramente identificados.
  • Se deben organizar en secciones.
  • Una adecuada política para la gestión de activos, puede ser su mano derecha al momento de tomar decisiones.

Asimismo te invitamos a que conozcas el software que hemos desarrollado con código de barras y QR.

Contar con una buena gestión administrativa de los activos fijos dirigida por un software , permite que los mismos se conviertan en una de las mejores inversiones de la empresa, impactando en los siguientes aspectos:

  • Financiero: debido a que se debe reflejar en las cuentas del estado de resultado el valor de las amortizaciones, ingresos o gastos que estos generen.
  • Fiscal: permite generar una oportunidad de optimización fiscal, ya que ayuda a tomar los criterios más convenientes según las normativas impuestas.
  • Costos: permite reducir el valor de inversiones (terrenos, edificios, maquinarias, entre otros) haciendo cargos que afecten al estado de resultados a través del tiempo.

¿Qué puede hacer un software para activos fijos gratuito?

Software de activos entiende que la seguridad de su información es un factor importante al momento de seleccionar un software basado en la nube. Software de Activos ha sido diseñado pensando en la seguridad y utilizar diversos controles para asegurar que los datos están seguros de cualquier amenaza, así mismo un software de activos toma la seguridad y mantenimiento de datos muy enserio. Teniendo presente que los datos del cliente se almacenan en un centro de datos que recibe copias de seguridad periódicas, almacenadas en varios servidores y preparado para condiciones climáticas severas.

Software de Activos ofrecemos varios tipos de servicios que le permiten asegurar la operación de sus equipos de forma constante reduciendo perdidas por tiempo ó dinero y de la misma forma contamos con las mejores herramientas para llevar el control de tus activos Fijos no lo pienses mas y contáctanos para recibir el mejor software especializado en activos fijos.

Te invitamos que te unas a la gran cantidad de clientes que ya están disfrutando del demo del software para activos fijos gratuito que en Software Activos te ofrecemos, sólo es cuestión de descargarlo en nuestra página y podrás darle rienda suelta a los grandes beneficios que tiene el manejar los activos de tu empresa de forma profesional.

Nuestra puntuación