Generador de Código de Barras

En Software de Activos Fijos sabemos lo importante que es identificar los Activos Fijos para llevar un buen control y el Código de Barras es una opción y en este articulo hablaremos sobre el Generador de Codigo de Barras.

El Código de Barras es una imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo; es un elemento imprescindible para que los productos puedan estar en las tiendas y supermercados.

El Código está compuesto por unas barras claras y obscuras y ocasionalmente tiene dígitos numéricos en la parte inferior.

Existe una gran variedad de Códigos de Barras. El más común es el EAN/UPC (EAN International – Uniform Code Council), que se utiliza en los empaques de los productos que generalmente están en los anaqueles de venta.

Para imprimirlo en la etiqueta de un producto, necesitas generar la imagen en formatos JPG o PNG.

Tipos de Códigos de barras

  • DataBar

Los Códigos de Barras de DataBar, a menudo se usan para etiquetar alimentos frescos como frutas y verduras.

Contienen información como el número de lote o la fecha de caducidad de un artículo, además de otros atributos utilizados en el punto de venta, como su peso.

Existen varios tipos y, a menudo, los Códigos de Barras de DataBar se utilizan en el comercio minorista y se pueden leer con escáneres láser.

  • Códigos Lineales

Los Códigos de Barras Lineales son los más usados en el mundo, debido a su sencillez en el formato y a que pueden ser escaneados en cualquier dirección.

Muchos de estos códigos fueron creados como transportadores de datos que permitieran almacenar ya sea información alfanumérica o de gran tamaño. Principalmente son usados en cadenas de valor o de distribución cerradas o en operaciones donde una empresa desde el principio y hasta fin del flujo de la información.

No son aptos para cadenas de valor abiertas, como en la venta de productos en supermercado o minoristas, plataformas de eCommerce o de exportación de productos.

Los Códigos de Barras Lineales más famosos y que son adoptados han sido el Código GTIN 8, GTIN 13, UPC, GTIN 14 y GS1 128. Su uso ha radicado principalmente en la identificación de productos y, a su vez, los Códigos de Barras para la administración de procesos logísticos como despachos y recepción de mercancía en tarimas o empaques secundarios.

  • Códigos Postales

Los Códigos de Barras postales fueron creados para la gestión de los envíos de documentos físicos a través de los sistemas postales de un país. Por lo general, el sistema postal de un país es una entidad pública que ayuda en el acopio, gestión y entrega de mercancías.

Cada país ha creado su propio sistema, sin embargo, muchos comparten ciertas características como el código postal como un identificador de la ubicación.

  • EAN /UPC

    El Código EAN o European Article Number, mejor conocido como GTIN 13 y el UPC o Universal Product Code, son los identificadores más usados para la identificación de productos.

Actualmente más de 100 millones de códigos de productos conviven en los pisos de venta del mundo.

Como Generar un Código de Barras 

Si lo que necesitas un Generador de Códigos de Barras en Software de Activos Fijos te decimos que dos maneras fáciles, gratuitas y rápidas: con Excel y con una herramienta online gratuita llamada Barcode Generator, que puedes encontrar en http://www.barcode-generator.org/

En Software de Activos Fijos tenemos la herramienta para generar los Códigos de Barras de todos tus Activos Fijos y así poder llevar el control y la administración de ellos.

Visita nuestra pagina y permítenos mostrarte el funcionamiento de nuestro Sistema http://software-activos.com.mx/

 

 

 

 

 

 

Nuestra puntuación