Software Para Manejo de Activos Fijos

 

Aquí en Software de Activos queremos que sepas todo lo relacionado con los activos fijos, así como sus movimientos en precio por ello hoy hablamos sobre cómo un control de activos informáticos te puede ayudar a controlar todo lo relacionado con los activos de tu empresa.

El sistema de control de activos fijos incorpora muchos activos diferentes. Algunos de estos son los tradicionales, activos físicos, tales como instrumentos, válvulas y equipo de hardware. Estos aparecen en el libro mayor de contabilidad en blanco y negro.

¿Por qué es importante un software de activos fijos?

Existen múltiples beneficios de tener un software de activos fijos que pueda asegurarse del buen funcionamiento general de los activos fijos como por ejemplo:

  • Mantenerse actualizados con las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).
  • Disponer de un inventario (auxiliar) actualizado, según la realidad.
  • Los activos fijos deben estar claramente identificados.
  • Se deben organizar en secciones.
  • Una adecuada política para la gestión de activos, puede ser su mano derecha al momento de tomar decisiones.

Asimismo te invitamos a que conozcas el software que hemos desarrollado con código de barras y QR.

Contar con una buena gestión administrativa de los activos fijos dirigida por un software , permite que los mismos se conviertan en una de las mejores inversiones de la empresa, impactando en los siguientes aspectos:

  • Financiero: debido a que se debe reflejar en las cuentas del estado de resultado el valor de las amortizaciones, ingresos o gastos que estos generen.
  • Fiscal: permite generar una oportunidad de optimización fiscal, ya que ayuda a tomar los criterios más convenientes según las normativas impuestas.
  • Costos: permite reducir el valor de inversiones (terrenos, edificios, maquinarias, entre otros) haciendo cargos que afecten al estado de resultados a través del tiempo, son los activos tales como el software, la ingeniería y la configuración que ayuda al hardware para controlar el proceso específico en tu empresa.

¿Qué Hace Un Software de Control de Activos Fijos?

  • Formalizar los procesos de administración de activos informáticos
  • Realizar un seguimiento de los activos informáticos y los costos, contratos y documentación asociados desde su adquisición hasta su retirada
  • Automatizar la administración del control de stock
  • Supervisar el uso y cumplimiento de las licencias
  • Automatizar el inventario y las auditorías con las herramientas
  • Coordinar diferentes grupos de activos informáticos
  • Informar del costo total de propiedad de los activos, productos, aplicaciones de editores, sistemas y servicios informáticos individuales.

Con el Software nuestro te podrás permitir dar seguridad a la información contenida en su organización. Mediante la automatización que aporta, es posible agilizar la gestión del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, viéndose incrementada la eficiencia del mismo.

Este activo puede haber costado más que el Hardware. Algunas empresas se referirán a las personas “su activo más importante.” Las habilidades, conocimientos, experiencia y proceso específico de tu personal de la empresa es a menudo el “Activo” que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.

¿Qué Activos Fijos se pueden controlar con software?

  • Instalaciones técnicas.  Este concepto hace alusión a todos aquellos elementos que, en conjunto, constituyen una unidad de uso especializada necesaria para la actividad de la empresa. Se trata de montajes en cadena y otro tipo de construcciones similares.
  • Maquinaria Pesada. Dentro de este apartado se incluyen todas aquellas máquinas, vehículos industriales y herramientas necesarias para la actividad cotidiana.
  • Mobiliario. Todas las estanterías, mesas, sillas, mostradores y demás muebles que posee la empresa .
  • Flotillas. Dentro de esta categoría se encuentran todos los medios de transporte que formen parte de los bienes de la compañía, como coches, camiones, motos, barcos, etc., utilizados para el transporte de personas, mercancías, materiales o animales.

Software de Activos ofrecemos varios tipos de servicios que le permiten asegurar la operación de sus equipos de forma constante reduciendo perdidas por tiempo ó dinero y de la misma forma contamos con las mejores herramientas para llevar el control de tus activos Fijos no lo pienses mas y contáctanos para recibir el mejor software especializado en activos fijos.

Te invitamos que te unas a la gran cantidad de clientes que ya están disfrutando del demo del software para activos fijos gratuito que en Software Activos te ofrecemos, sólo es cuestión de descargarlo en nuestra página y podrás darle rienda suelta a los grandes beneficios que tiene el manejar los activos de tu empresa de forma profesional.

Nuestra puntuación