Aquí en Software de Activos queremos que sepas todo lo relacionado con los activos fijos, así como sus movimientos en precio por ello hoy hablamos sobre cómo un control de activos informáticos te puede ayudar a controlar todo lo relacionado con los activos de tu empresa.

El sistema de control de activos informáticos incorpora muchos activos diferentes. Algunos de estos son los tradicionales, activos físicos, tales como instrumentos, válvulas y equipo de hardware. Estos aparecen en el libro mayor de contabilidad en blanco y negro.

Menos obvio, pero de vital importancia, son los activos tales como el software, la ingeniería y la configuración que ayuda al hardware para controlar el proceso específico en tu empresa.

¿Qué Hace Un Software de Control de Activos Fijos?

  • Formalizar los procesos de administración de activos informáticos
  • Realizar un seguimiento de los activos informáticos y los costos, contratos y documentación asociados desde su adquisición hasta su retirada
  • Automatizar la administración del control de stock
  • Supervisar el uso y cumplimiento de las licencias
  • Automatizar el inventario y las auditorías con las herramientas
  • Coordinar diferentes grupos de activos informáticos
  • Informar del costo total de propiedad de los activos, productos, aplicaciones de editores, sistemas y servicios informáticos individuales.

Con el Software nuestro te podrás permitir dar seguridad a la información contenida en su organización. Mediante la automatización que aporta, es posible agilizar la gestión del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, viéndose incrementada la eficiencia del mismo.

Este activo puede haber costado más que el Hardware. Algunas empresas se referirán a las personas “su activo más importante.” Las habilidades, conocimientos, experiencia y proceso específico de tu personal de la empresa es a menudo el “Activo” que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.

¿Qué Activos Fijos se pueden controlar con software?

  • Instalaciones técnicas.  Este concepto hace alusión a todos aquellos elementos que, en conjunto, constituyen una unidad de uso especializada necesaria para la actividad de la empresa. Se trata de montajes en cadena y otro tipo de construcciones similares.
  • Maquinaria Pesada. Dentro de este apartado se incluyen todas aquellas máquinas, vehículos industriales y herramientas necesarias para la actividad cotidiana.
  • Mobiliario. Todas las estanterías, mesas, sillas, mostradores y demás muebles que posee la empresa .
  • Equipos informáticos. Compuesto por ordenadores, impresoras, escáner y demás aparatos electrónicos.
  • Flotillas. Dentro de esta categoría se encuentran todos los medios de transporte que formen parte de los bienes de la compañía, como coches, camiones, motos, barcos, etc., utilizados para el transporte de personas, mercancías, materiales o animales.

En Sistema de Activos Fijos contamos con las mejores herramientas para llevar el control de tus activos Fijos no lo pienses mas y contáctanos para recibir el mejor software especializado en activos fijos.