¿Qué Son Los Activos Fijos Tangibles?

Aquí en Software de Activos queremos que tu empresa tenga la capacidad de tener un software acompañado de buenas decisiones que te puedan ayudar a darle mejor rendimiento y empeño a las inversiones que tengas y estas se pueden dar en tu empresa con los activos fijos que tengas, como los tangibles y los intangibles; a continuación te diremos cuáles son los Activos Fijos Tangibles y cómo puedes darle más vida antes de la depreciación.

Clasificación de activos fijos

El activo fijo se clasifica en tres grupos:

  • Tangible, elementos que pueden ser tocados, tales como los terrenos, los edificios, la maquinaria, etc.
  • Intangible, que incluye cosas que no pueden ser tocadas materialmente, tales como los derechos de patente, etc.
  • Las inversiones en compañías

¿Qué Son Los Activos Fijos Tangibles?

Los activos tangibles corrientes son aquellos que pueden convertirse en efectivo a corto plazo. Estos aparecerán en un informe de ganancias como ingresos. El inventario de la compañía es un ejemplo de un activo corriente.

Los activos tangibles a largo plazo, también llamados activos tangibles fijos, son aquellos que no se convertirán en efectivo en el plazo de un año. Esto significa que su valor se depreciará y, por lo tanto, su coste se divide entre los años de uso. La maquinaria es un ejemplo de un activo a largo plazo.

Los distintos tipos de activos tangibles se tratarán de forma diferente en la contabilidad, ya que puede resultar difícil cambiarlos por dinero en efectivo. Los activos fijos como la propiedad, por ejemplo, tienen menos liquidez de mercado y tardarán más en venderse.

Ejemplos de Activos Fijos Tangibles

El activo fijo tangible incluye todos los bienes y materiales que sean tangibles, es decir, se pueden tocar. En función de las características del negocio los activos fijos varían drásticamente. De acuerdo con el Plan General Contable, algunos de los bienes tangibles de las empresas serían los siguientes:

  • Terrenos y bienes naturales: los terrenos que posea la empresa ya sean urbanos o no.
  • Construcciones: todo tipo de inmuebles en general y que son propiedad de la organización.
  • Instalaciones técnicas: son aquellos elementos que constituyen una unidad de uso especializada y necesaria para la actividad de la empresa.
  • Maquinaria: se incluyen todas aquellas máquinas, vehículos industriales y herramientas necesarias para las actividades de la empresa.
  • Mobiliario: incluye estantes, mesas, sillas, mostradores y demás muebles que posee la empresa.
  • Equipos para procesos informáticos: computadoras, impresoras, escáner y demás aparatos electrónicos.
  • Elementos de transporte: todos los medios de transporte que formen parte de los bienes de la compañía y que se usen para el transporte de personas, mercancías, materiales o animales.

Una de las mejores alternativas para quien desea monitorear los costos y activación de los activos fijos intangibles de tu empresa, es realizar diagnósticos mensuales respecto de esos gastos, intentando relacionarlos con la producción y disminuirlos al máximo. Siempre que sea posible, procura negociar con tu proveedor, cliente o prestador de servicio, buscando condiciones ventajosas y que interfieran lo mínimo posible en tu flujo de caja.

Pero con un Software de calidad como el Software de Activos podrás amortizar mejor el desempeño de los costos fijos que tu empresa genera ya que podemos darte el mejor servicio para que veas cómo hacer rendir la capacidad de tu empresa en un 100%

Contacta ahora por nuestra web y te ayudaremos a expandir tus horizontes.

 

Nuestra puntuación