Mejores prácticas para controlar activos

En Software de activos nos hemos dado a la tarea de buscar buenas prácticas en la administración de activos, cada empresa tiene diferentes necesidades en los activos que manejan, por lo que tomamos prácticas sumamente importantes. Las mejores prácticas para la  Administración de activos  incluyen:
Administrar los activos de hardware con eficacia en todo el ciclo de vida completo de los activos

Define los requisitos de aplicación de software (es decir, qué aplicaciones, versiones y ediciones no debería ser compradas)

Centralizar las compras y mantener una licencia repositorio central

Recoger inventario de hardware y software (incluyendo máquinas físicas y virtuales)

Conciliar las instalaciones contra licencias compradas

Manejo de mantenimiento de software

Aplicar autorizaciones de licencia para minimizar el consumo de licencias

Todos estos son pasos importantes y necesarios para la adopción de una eficaz administración de activos de software basada en una correcta práctica. Veamos el primer paso.

Administrar el ciclo de vida de los activos de hardware

Un punto de partida importante al adoptar la estrategia de administración de activos de software más recomendable es establecer el control de los activos de hardware a lo largo de su ciclo de vida. Entender lo que el hardware se despliega es esencial para entender lo que está instalado y es crítico para la administración de licencias optimizado.

Dicha herramienta requiere la integración entre las funciones de administración de activos de hardware y software. Además, estas herramientas de software de administración de activos y optimización de licencia deben integrarse con otros sistemas, tales como la contratación, planificación de recursos empresariales y de los Recursos Humanos.

Hardware actualmente en almacenamiento

Los activos de hardware de almacenamiento con software instalado todavía representan una licencia de responsabilidad legal. Esto significa Que el software en un dispositivo de hardware no utilizada debe ser contado por parte de cualquier auditoría proveedor de software a pesar de que el propio dispositivo no está activo.

Nuestra puntuación