Sobre las diferencias en códigos de barras.

En Software de Activos fijos conocemos la importancia que tienen los códigos de barra sobre todo para el área de inventarios, los códigos de barras y de identificación por radiofrecuencia (RFID) son dos métodos comunes para este tipo de control y materiales de seguimiento a lo largo de la logística, venta al por menor y el transporte. De aquí el que surja la duda de cuál es el más efectivo o en realidad tienen la misma función, en Software de Activos Fijos te diremos sobre las diferencias en código de barras para que tu elección sea la adecuada

RFID o códigos de barras los dos transmiten información pero de manera diferente, haciéndolos adecuados para una variedad de diferentes entornos. Esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro, simplemente que ambos tienen características únicas que los hacen valiosos en diversas condiciones, ya estará en cada compañía el saber estas diferencias que son importantes en cuanto se trata de la rentabilidad y la productividad, ya que cada tecnología ofrece ventajas que maximizan la eficiencia general en relación con los materiales de seguimiento.

Los códigos de barras sirven como una representación bidimensional de los datos que se digitalizan y se interpreta de información, donde cada código de barras está representada por una secuencia de líneas u otras formas y existen escáneres de código de barras infrarrojos leen y traducen estas formas en los datos que se utilizan para la identificación, con fines de inventario y de seguimiento, estas ofrecen un proceso más rentable para materiales de seguimiento ya que el costo de impresión de un código de barras es, mucho más baja que la creación de una etiqueta RFID. Te ofrecen incluso mayor precisión que las etiquetas RFID.

Los códigos RFID utilizan ondas de radio para el seguimiento y la identificación, utilizan una antena de exploración, transceptor y un decodificador para enviar y recibir información, No solamente pueden ser leídos los códigos RFID a distancias más largas que los códigos de barras, también es posible leer múltiples etiquetas a la vez, los códigos RFID ofrecen mayor cantidad de lectura, de capacidad y escritura, junto con el cifrado de datos de alto nivel y una mayor durabilidad. Los códigos RFID tienen mayores gastos de fabricación y funcionan mal cuando las señales pasan a través de los líquidos o de metal.

En Software de Activos Fijos dejamos a tu elección esta decisión ya sean de los códigos de barras o RFID ya que esto dependerá en mucho de las necesidades de la organización y su entorno operativo.

Las diferencias entre los códigos de barras y RFID pueden ser lo verdaderamente importantes como para que sea posible la tecnología en determinadas situaciones.

 

Nuestra puntuación