Administrar los bienes muebles e inmuebles de gobierno.

Con objeto de asegurar el eficiente y racional aprovechamiento de los inmuebles destinados al almacenamiento de los bienes muebles, así como al control y resguardo adecuado de éstos Software de Activos Fijos te dirá como es administrar los bienes muebles e inmuebles de gobierno.

Los bienes muebles tienen una clasificación y esta se da de acuerdo a su naturaleza, aprovechamiento, origen, condiciones físicas y situación legal. Conforme a la normatividad establecida por la Secretaria de la Función Pública, todos los bienes propiedad de una Institución de gobierno deberán estar debidamente resguardados, donde el resguardante será la persona que directamente utiliza el bien para la realización de sus actividades, tomando en cuenta que únicamente pueden ser resguardantes, los trabajadores de la institución debidamente contratados.

Todos los bienes que sean utilizados indistintamente por varias personas, o que se localicen en área de uso común como laboratorios, pasillos, auditorios, vestíbulos, salas de juntas., etc., estarán resguardados por el jefe de área donde serán clasificados y registrados como de uso como uso común, por esto el control de estos bienes se llevará por separado.

Cuando el resguardante de un bien requiera transferirlo o cambiarlo con otro usuario o darlo de baja, deberá de contar con el visto bueno de su jefe del área e informar oportunamente al Área de Servicios Generales para que se requisite el formato correspondiente.

Software de Activos fijos te informa que el resguardante deberá notificar de inmediato al Área de Servicios Generales, el extravío, robo, destrucción o daños que sufran los bienes bajo su custodia, a fin de que esta área en coordinación con el responsable del bien o del suceso efectúe las gestiones para su recuperación o indemnización, así también deberá comunicar de los daños parciales o totales que sufra la etiqueta de identificación del número de inventario, para efectuar su reposición.

El resguardante deberá notificar al Área de Servicios Generales, cuando algún bien bajo su custodia ya no es de utilidad para el servicio y cuando requiera utilizar fuera de las instalaciones del Instituto algún bien bajo su custodia, previamente deberán hacerlo del conocimiento del Área de Servicios Generales, para que quede debidamente protegido por el seguro.

Cuando algún trabajador del Instituto necesite introducir o retirar algún bien de su propiedad de las instalaciones del Instituto, deberá hacerlo del conocimiento del Área de Servicios Generales, para el registro correspondiente. Todos los bienes del Instituto deben estar identificados por una etiqueta con el número de inventario, cuando esta etiqueta se dañe, deteriore o se desprenda, el usuario debe notificarlo inmediatamente al Área de Servicios Generales para su reposición, el levantamiento físico total del inventario se realizará cuando menos una vez al año y en forma aleatoria se realizan muestreo físicos parciales.

La Institución no se hará responsable de la pérdida o daños que sufran los bienes propiedad de particulares que estén dentro de las instalaciones, así mismo estos bienes no pueden asegurarse con cargo al presupuesto del Instituto, con Software de Activos Fijos todo esto se agiliza, gracias a Activos Fijos para gobierno prueba nuestra versión DEMO.

Nuestra puntuación