Las empresas de transporte deben tener el control sobre sus activos fijos al día, llevando la administración de estos, sus activos como vehículos, dispositivos móviles, medidas de seguridad entre otros pueden conseguir el control total sobre sus propios activos y que la administración de estos sea mucho más efectiva, para generar una base real de los activos existentes con el fin de conocer datos tanto de cantidad, características, responsables de uso y dónde se encuentran los activos fijos de una empresa de transporte.

Los activos fijos de empresas de transporte

El primer paso para un buen control de activos fijos en empresas de transporte es la identificación de los activos que posee. Es necesario tener un registro completo de los activos fijos de la empresa, desde vehículos hasta maquinaria, dispositivos y equipos. Cada activo debe tener un número de identificación único, así como una descripción detallada, lo que ayudará a evitar confusiones y errores en el manejo de los activos.

En el caso de las empresas de transporte, sin duda, los activos que más se deben controlar son los vehículos con los cuáles se pueden llevar a cabo las tareas diarias de transporte que puede ser de personal, pasajeros o de bienes. Sin embargo, estos no son los únicos recursos que deben ser considerados a la hora de contabilizar los activos ya que existen aparatos electrónicos como celulares o medidores, escritorios, equipo de cómputo, edificios o en general todos los equipos que se utilicen para el trabajo que pertenezcan a la empresa deben ser tomados en cuenta.

Los activos fijos son todas las herramientas, materiales y utensilios que están en uso por la empresa y que no pueden ser vendidas, por lo que su uso es indispensable para la empresa y es importante conocer el estado en el que se encuentra, al igual que dónde, quién, cómo y en qué se usan.

¿Cómo llevar el control de activos fijos en empresas de transporte?

El control efectivo de los activos fijos de una empresa de transporte ya sea de personal o de bienes es crucial para garantizar que estos recursos se utilicen de manera eficiente, además de ayudar a prevenir el fraude, el robo y la mala gestión que pueden provocar pérdidas financieras y dañar la reputación ante los cliente.

Monitorear el comportamiento de los activos fijos no es solo para efectos legales o contables. La gestión periódica compete también a la seguridad patrimonial de la organización. El inventario de los activos fijos es una solución a la validación de la existencia física real contra lo registrado, así como confirmar el estado en el que se encuentran; una forma de auditar la tenencia y evitar robos, controlar la depreciación, mejorar la planificación y regular los costos es tener el control de activos con una solución que provea todos los controles necesarios para realizar una auditoría e inventariado de todos los activos de una empresa de transporte.

Software de control de activos fijos en empresa de transporte

El software de activos fijos para empresas de transporte tiene la capacidad de llevar un registro del mantenimiento de cada activo, incluyendo las fechas de mantenimiento, las tareas realizadas y los costos asociados. Esto ayuda a garantizar que los activos se mantengan en buen estado y prolonga su vida útil.

 

Software de Activos es el mejor proveedor de software para control de activos en instituciones educativas ya que permite tener un inventario centralizado en una sola plataforma, conectada con distintos canales de distribución y que hace mucho más eficaz la tarea de inventario, distribución de los activos y llevar un control preciso sobre cada usuario.

Nuestra puntuación