Software de Activos posee el sistema de más volumen para control y administración de activos fijos para gobierno en México.

Administración de activos fijos para gobierno

En Software de Activos nuestro principal objetivo es ayudar a descifrar el camino de una manera más fácil y concreta con las nuevas implementaciones que se van dando en la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Desarrollamos un software de activos fijos para gobierno que permitan contar con la tecnología de vanguardia para mejorar los servicios a las empresas.

Los activos fijos tienen un tiempo útil de vida, así como un costo tanto de comprar como de mantener. Como resultado, la gestión de activos fijos tangibles, intangibles e informáticos desempeña un rol fundamental para ayudar a garantizar un uso eficiente de los recursos dentro de las tareas gubernamentales para apoyar tanto las necesidades de los usuarios como las funciones.

¿Cuántos activos fijos tiene el gobierno?

Según datos de la Secretaría de Gobernación, hasta el 31 de diciembre de 2022, se desincorporaron 24,648 Inmuebles a través de mecanismos de venta en paquete y 9,709 unidades de manera individual, así como un universo total de 678,992 Bienes Muebles en gobierno. Software de Activos tiene el software indicado para poder contabilizar, almacenar datos, administrar y supervisar los activos fijos tangibles, intangibles e informáticos de cualquier depedencia de gobierno.

Nuestros módulos para control y adminsitración de activos fijos para gobierno

Software de Activos ha desarrollado un software en la que en una sola plataforma se pueden controlar los activos de gobierno en donde se pueden encontrar:

  • Módulo de Administración de Bienes Inmuebles
  • Módulo de Administración de Bienes Muebles.
  • Cálculo de Depreciación de Activos
  •  Interfaz de Levantamiento de Inventario
  • Opciones de Consulta y de Emisión de Reportes.
  •  Cálculo del Impuesto al Activo.
  • Compara inventarios físicos contra inventario del software.
  • Control de Cambios (Registra cualquier movimiento y lo guarda en memoria)
  • Generación automática de resguardos por persona o centro de costo.

El objetivo primordial de contar con un software para Activos fijos de gobierno es el de incrementar la comunicación entre el gobierno, los trabajdores de éste, la transparencia con los ciudadanos siempre requiriendo un análisis y desarrollo de acciones que les permitan una transición eficiente en la revisión de procesos clave en sus operaciones, siempre integrado con la Ley de Contabilidad y Ley de Protección al Ahorro Bancario.

Importancia de la adminsitración de activos fijos de gobierno

La gestión de activos fijos en gobierno es un conjunto de procesos que implican el manejo de gran cantidad de datos y la responsabilidad de manejar bienes nacionales. La automatización del control de estos es una labor que ha cobrado importancia en ayudar a captar, catalogar, gestionar, analizar y reportar datos de los activos fijos.

Para acelerar estos procesos, la tecnología de gestión de activos es fundamental para permitir la rapidez de los procesos operacionales y la toma de decisiones en conjuntos de información, manejo y análisis de datos relacionados con el uso de activos.

Con la automatización de procesos de control de activos fijos, cualquier dependencia gubernamental podrá realizar acciones específicas en pos del cuidado de sus activos como altas, bajas y cambios a cada activo, renovar licencias, registrar la procedencia del presupuesto y programa al que pertenece, además se podrán generar resguardos por empleado, se podrán asociar fotografías a cada uno de los activos fijos del inventario, etiquetar cada activo, además de correlacionar información contable al inventario físico y generación de reportes.

Conoce nuestras soluciones para control de activos de gobierno

Nuestras soluciones de administración de ciclo de vida en activos fijos te ayudan a automatizar y administrar todos los activos tangibles, intangibles e informáticos a cumplir con las licencias de software, disminuir el consumo de energía, evaluar la integridad del servidor y más todo desde una interfaz única e intuitiva siempre cumpliendo con las leyes requeridas para estos procesos.

Adquiere el nivel de administración y control que desee y transforma las Tecnologías de Inofrmación en un activo vital para la transparencia del gobierno con nuestro sistema de control de activos informáticos.

Nuestra puntuación