Aquí en Software Activos nos preocupamos porque tengas el mejor sistema especializado en control de activos informáticos y por ello te enseñamos las ventajas de tener un sistema especializado en el almacenamiento, control y uso de activos informáticos.

¿Qué son los activos informáticos?

Un activo informático es cualquier componente, dispositivo o dato del entorno que apuntala actividades afines con la generación de información. Incluyen generalmente software, hardware e información. No obstante, más allá de ello, hace falta protegerlos de acceso ilícito, revelación, alteración, destrucción y robo. Es necesario mantenerlos disponibles para que puedan usarse cuando se necesiten.

Los activos intangibles son aquellos bienes que tiene una compañía y que no pueden ser percibidos físicamente. Estos, aunque no se pueden ver ni tocar por su naturaleza inmaterial, igualmente aportan valor a la empresa. Los activos intangibles son uno de los elementos de mayor importancia en las empresas. Influyen en el día a día de la empresa, en sus procesos, pero también en su valoración económica, por ello los activos informáticos son considerados como activos intangibles.

La administración de activos informáticos es una tarea de las gerencias de seguridad o de gestión de la información que involucra el diseño, establecimiento e implementación de un proceso que permita la identificación, valoración, clasificación y tratamiento de los activos de información más importantes del negocio.

Características clave del software de control de activos informáticos

  • Formalizar los procesos de administración de activos informáticos
  • Realizar un seguimiento de los activos informáticos y los costos, contratos y documentación asociados desde su adquisición hasta su retirada
  • Automatizar la administración del control de stock
  • Supervisar el uso y cumplimiento de las licencias
  • Automatizar el inventario y las auditorías con las herramientas
  • Coordinar diferentes grupos de activos informáticos
  • Informar del costo total de propiedad de los activos, productos, aplicaciones de editores, sistemas y servicios informáticos individuales.

 

¿Cómo administrar los activos informáticos?

Menos obvio, pero de vital importancia, son los activos tales como el software, la ingeniería y la configuración que ayuda al hardware para controlar los procesos específicos en una empresa. Estos deben ser tenidos muy en cuenta determinados intangibles de importancia crucial para la empresa.

La administración del ciclo de vida de sistemas de los activos informáticos te ayudan a automatizar y administrar todos tus activos informáticos, cumplir con las licencias de software, disminuir el consumo de energía, evaluar la integridad del servidor y más todo desde una interfaz única e intuitiva.  Adquiere el nivel de administración y control que desee y transforma los activos informáticos en un activo vital para tu negocio con nuestro sistema de control de activos informáticos.