¿Cómo Llevar El Control de Activos Fijos?

Software de Activos ha desarrollado una plataforma activa en Control de Activos para negocio en México capaz de proporcionar herramientas de suma importancia para mantener el control de activos fijos. Ayudamos a alcanzar y mantener el control adecuado de los activos fijos de una empresa, proporcionando soluciones personalizadas y adecuadas a sus necesidades. Esto gracias a la amplia gama de herramientas profesionales en la materia.

Software de control de activos para negocio

El inventario físico y el etiquetado de los bienes, es el inicio del proceso de control y administración  de activo fijo y nos brinda una base real de los activos existentes de la empresa dándonos el dato  tanto de cantidad, características, quién es el responsable de uso y dónde se encuentra.  De igual forma la conciliación contable nos permite saber en qué estado se encuentra éste. El  siguiente paso es el desarrollo de un software de control, donde podamos actualizar de manera  puntual y fácil todos los datos correspondientes al tema de control y administración de activo fijo,  donde podemos crear catálogos, reportes y herramientas para tener un mejor control como  auditorías.

Un Activo Fijo es un bien de la empresa que no puede convertirse en efectivo a corto plazo. Este activo es un bien de una empresa que puede ser tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido (dinero en efectivo) a corto plazo y son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta como mobiliario, equipo de cómputo, monitores, software, licencias de uso, vehículos, además de predecir la vida útil del activo fijo, el responsable de la administración debe tomar las medidas necesarias, evaluando periódicamente el funcionamiento tecnológico, económico, funcional y hasta fiscal de cada uno de estos.

Gracias a la rapidez y facilidad que los softwares especializados en control de activo fijo como el de Software Activos brindan a las empresas, la gerencia administrativa o contable podrán mantener actualizado el sistema para que pueda ser consultado en cualquier momento.

Cuando una empresa está en vías de expansión tiene que tener un control mucho más desarrollado en el cuidado y gestión de sus activos, en especial cuando los administradores principales están gestando vía remota, por ello tener un control vía software en la nube que otorgue las facilidades de clasificar, gestionar, acomodar, reportar y hasta de etiquetar cada activo fijo (tangible o intangible) es una necesidad básica para empresas y departamentos especializados en la administración.

Beneficios de contar con un software de control de activos

  • Levantamiento de Inventario: Este apartado permite agregar todos los activos con lo que cuenta la empresa y que de esta forma estén condensados en un sólo archivo.
  • Entradas y Salidas: Permite a los usuarios tener el control adecuado de las entradas y salidas de inventario dentro de la plataforma y que de esta forma se tenga un registro adecuado.
  • Reporte de Historial de Cambios: La plataforma permite llevar un historial detallado de todos los cambios que se realizan en los activos de la compañía y que de esta forma los usuarios tengan conocimiento de estos.
  • Alertas de Mantenimiento: En caso de que los activos requieran mantenimiento el programa te avisará con anticipación.

 

Gestión de activos intangibles como software

Los activos tales como el software, la ingeniería y la configuración que ayuda al hardware para controlar el proceso específico en tu empresa. De hecho, este activo puede haber costado más que el hardware. Algunas empresas se referirán a las personas “su activo más importante.” Las habilidades, conocimientos, experiencia y proceso específico de tu personal de la empresa es a menudo el “Activo” que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.

 Llevar un control es de vital importancia para cualquier empresa, genera que no haya pérdida de equipo y se asegura de que el equipo esté usándose de la manera correcta, además de poder hacer todo vía remota desde una nube de almacenamiento en la que se pueden compartir los datos en una convergencia de información que se puede controlar remotamente.

 

Nuestra puntuación