Administrar Activos Intangibles en Empresa

En software de Activos queremos que sepas que a la manera de administrar los activos fijos de una empresa ha cambiado para bien con el sistema de administración de activos fijos que hemos desarrollado ideal para todo tipo de empresas que quieran tener el control sobre sus activos, por ello también es necesario saber qué son y cuáles son los tangibles e intangibles.

Un activo intangible es definido por su propio nombre, es decir, no es tangible, no puede ser percibido físicamente. El activo intangible es de naturaleza inmaterial. Por ejemplo, el valor de una marca, que no puede ser medido de manera física. Son considerados activos, ya que le generan a la empresa rendimiento económico y forman parte de su valor de mercado, por lo cual deben ser tomados en cuenta por la contabilidad de la organización en cuestión.

¿Qué se considera como activo intangible en una empresa?

El patrimonio de una empresa está compuesto por una serie de derechos y obligaciones entre los que distinguimos activos tangibles y activos intangibles. Todos ellos tienen un valor que hay que tener muy en cuenta, pero ocurre con frecuencia que los bienes incorpóreos no se valoran tanto como los materiales. 

En Software de Activos Fijos sabemos cómo podemos reconocer un activo intangible y esto es cumpliendo ciertas características, cuando el coste del activo pueda ser medido en forma fiable y obtener en un futuro beneficios para la empresa:

Características de los activos intangibles

Entre las características de los activos intangibles podemos destacar las siguientes:

  • No poseen apariencia física.
  • Son bienes inmateriales como privilegios, ventajas de competencia y derechos que resultan valiosos, ya que aumentan los ingresos de una empresa.
  • Son activos de amortización gradual durante el tiempo que estén en vigencia.
  • Generalmente son utilizados para el suministro de productos y servicios, o para fines administrativos.
  • En vista de su condición intangible, es muy difícil darles una valoración en la contabilidad.

Es un activo intangible, por ejemplo de una empresa son todos aquellos procesos que hacen que la unidad económica sea capaz de producir un determinado producto o prestar un servicio concreto que se diferencia de otros que hay en el mercado.

Se pueden señalar tres tipos principales de activos intangibles: los activos intangibles que lo son en el sentido contable del término, los que potencialmente pueden llegar a serlo y aquéllos otros que, a pesar de no poder ser clasificados como activos intangibles tienen un impacto en el valor de la empresa y comparten las principales características de los calificados por la contabilidad como activos intangibles.

¿Cómo administrar los activos de una empresa?

La administración de los activos fijos de una empresa es uno de los puntos más importantes para poder utilizar los recursos tangibles e intangibles con el fin de facilitar las tareas de una organización, sobre todo cuando una empresa está en crecimiento y empieza a necesitar de más activos, incluso prestarlos a sus trabajadores, llevar un control se torna de vital importancia para que no haya hurtos y asegurarse de que el equipo esté usándose de la manera correcta.

Nuestra puntuación