Inventariar Activos con Códigos de Barras y Códigos QR

La mayoría de las empresas privadas hoy en día tienen la necesidad de automatizar su proceso de inventario ó conteo de mercadería, así como la identificación de tal forma que le proporcione al área de almacén y de Operaciones Logísticas el control de poder realizar conteos en lapsos mas cortos de una forma rápida y segura, permitiéndole tener actualizado e identificado el stock de sus productos constantemente sin grandes perdidas de tiempo.

Cuál es el objetivo del código de barras? - TEC Electrónica

Estos sistemas de código de barras brindan gran seguridad, la probabilidad de error de 1 en un millón de caracteres leídos, lo cual garantiza una excelente. El control de los activos fijos mediante la técnica de código de barras y códigos QR te ofrece rapidez y seguridad de la información para inventarios posteriores a la colocación del sistema.

De igual forma los códigos QR también pueden leerse desde computadores personales, teléfonos inteligentes o tabletas mediante dispositivos de captura de imagen como escáners o cámaras de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web.

El código de barras funciona en gran medida de la misma manera que una linterna normal, pues lee la luz que se refleja en la superficie.

Por ese motivo debes considerar utilizar distintas herramientas para el inventario de tu empresa, con los siguientes objetivos:

  • Ahorro de tiempo en la elaboración de inventarios.
  • Tener un control de inventarios más acertado.
  • Contar con antecedentes de inventarios realizados anteriormente.
  • Información actualizada.
  • Poder agregar más características de los productos que manejas al momento de realizar tus entradas de mercancía o al realizar tus inventarios como: Fecha de caducidad, lote, zona de distribución, etc.
  • Al utilizar estas herramientas para el control de tus inventarios, encontrarás diversos beneficios que aumentarán la calidad de los procesos de tu empresa.

¿Dónde conseguir solución para inventariar?

Con nuestro Software de Activos Fijos te ayudaremos a que realices a fondo tu control de inventario. Pues es sabido que este proceso es algo muy importante para poder saber con qué es lo que cuentas y con qué cantidad dispones , con nuestro sistema te apoyaremos en todos los sentidos ,ya que este software funciona de una manera que te ahorras tiempo para poder realizar otras funciones.

Ventajas de Usar Código de Barras:

  • Reducción en el costo de manejo de inventarios en un 75%, además de mantener una información exacta y oportuna.
  • Información confiable para efectos de control.
  • Se obtienen reportes de valoración de activos, montos de depreciación, lugar de ubicación y cualquier otro informe requerido.
  • Almacenamiento de la información en una terminal portátil.
  • Los movimientos de los activos pueden registrarse de manera ágil y sin intervención de documentos.
  • Reducción de auditorias manuales.
  • Reducción de tiempo al efectuar inventarios.

Tu empresa puede gastar menos en control de inventario cada año sobre los activos de TI y software especializado. No busques más, en Software de activos tenemos la solución a la administración de tus activos fijos de manera profesional. Maneja los activos fijos desde tu celular, nuestro Software de activos es flexible y fácil de usar. Software de Activos Fijos es una solución fácil y rápida para todos esos problemas. 

CONTROLA FACILMENTE LOS ACTIVOS FIJOS CON CODIGOS QR

Con nuestro Software de Activos Fijos el poder distribuir adecuadamente los activos necesarios a la empresa, poniéndolos a disposición en el momento indicado para así evitar aumentos de costos perdidos de los mismos, permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa a las cuales debe permanecer constantemente. Por lo tanto la gestión de inventarios debe ser sumamente controlada.

Nuestra puntuación