Importancia del Respaldo de los Datos

En Software de Activos Fijos es uno de los temas mas importantes son la copia y la restauración de Datos pero para empezar escribiremos  el concepto y la importancia.

¿Que es un Respaldo?

Es el proceso mediante el cual se copian todos los archivos importantes de un usuario a otro medio con el fin de poder recuperarlos en caso de pérdida de la información. Esto es muy importante debido a que existen múltiples causas por las cuales un usuario podría experimentar este problema. Por ejemplo, los discos duros suelen tener una vida útil limitada debido al desgaste natural del motor. Los SSD poseen una cantidad de escrituras de datos limitada y por otro lado, un computador portátil está expuesto al extravío o robo. Además, los códigos maliciosos también pueden contribuir a que una persona pierda información de su computadora.

¿Pero Sabes que Respaldar?

Si es una computadora personal debes tomar en cuenta estos ejemplos:Documentos de autoría propia como tesis, ensayos, investigaciones, planillas y presentaciones. Asimismo, las fotografías, vídeos, colecciones musicales, entre otros ficheros, también deben contemplarse en una copia de seguridad.

Pero si la computadora es del trabajo debes tomar en cuenta estos puntos:Documentos importantes como contratos, auditorias, inventarios.

La información es uno de los activos más importantes para las empresas y las personas, por lo tanto, realizar respaldos periódicos es una tarea que debe considerarse prioritaria y en ningún caso hay que subestimar las múltiples causas por las que podría ocurrir una situación de pérdida de información.

En Software de Activos Fijos utilizamos copias y restauración de Datos:

  • Copia de seguridad de clientes
  • Copia de seguridad de usuarios
  • Restauración de datos

 

Nuestra puntuación