Etiquetado y Control de Activos Fijos

Sistema de activos informáticos

Las etiquetas y placas usualmente son necesarias para la identificación por Clave Única de los activos. Existen distintos tipos e infinidad de posibilidades en cuanto al tipo de activos y etiquetas y placas que pueden fabricarse, siempre es mejor tener un control tanto tangible como digital para el uso de activos fijos.

En Software de Activos ofrecemos la mejor manera de hacer etiquetado de activos fijos. Tendrás un monitoreo de activo físico, seguimiento de activos y recursos físicos de tu empresa con facilidad. Las etiquetas de activos fijos automatiza el control de inventario. En combinación con nuestro software de administración de activos, agiliza la tarea en un 100%; de lo contrario será estresante el control del inventario.

Tipos de etiquetados para activos fijos

  • Etiquetas

La información de las etiquetas es de libre elección de acuerdo a las necesidades de la empresa. Principalmente deben incluirse: descripción, código de activo y código de barras, así como el logotipo de la empresa.

  • Código de barras

En Software de Activos Fijos tenemos la herramienta para generar los Códigos de Barras de todos tus Activos Fijos y así poder llevar el control y la administración de ellos. Pueden almacenar información tal como reportes de valoración de activos, montos de depreciación, ubicación y cualquier otro informe necesario, manteniendo todo al alcance de una terminal portátil.

 

  • Código QR

QR o Código de Respuesta Rápida, es la evolución del código de barras. Almacena la información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Es una herramienta de bajo costo que permite el acceso a una mayor cantidad de información en menos espacio y que conllevan también a una respuesta en un dispositivo móvil.

¿Para qué etiquetar activos fijos?

Las etiquetas de activos fijos y sistemas de seguimiento de activos sirven para un solo propósito básico: para vigilar tu propiedad, inventario y suministros de la empresa. Muchas industrias tienen necesidades únicas que se pueden satisfacer adecuadamente con el uso de nuestro software de activos junto con las etiquetas de identificación de activos.

Así mismo les permite monitorear  todo el proceso mediante diversas consultas como:

  1. Estados del proceso en todos sus conteos, alteraciones por conteo, avances en zonas de la toma física, el detalle de la toma por operador y zona
  2. Casos de inconsistencias de cualquier dato mencionado anteriormente.
  3. Imprimir etiquetas de códigos de barras para la mercadería, etiquetas de control interno o los códigos que vienen de fabrica, por lo cual se deben asignar previamente al articulo dichas barras.

Con nuestro Software de Activos Fijos y control de inventario ayudaremos a que realices a fondo tu control de inventario. Pues es sabido que este proceso es algo muy importante para poder saber con qué es lo que una oficina de gobierno cuenta y con qué cantidad dispone, con nuestro sistema apoyaremos en todos los sentidos, ya que este software funciona de una manera que ahorra tiempo para poder realizar otras funciones.

Nuestra puntuación