Entrando al futuro de los activos fijos

La administración de activos fijos es una industria vertical que cubre todas las cosas “inversión”. Desde la más pequeña independiente, asesores a través de los gestores de activos globales más grandes, tales como Blackrock y SSGA. En medio de toda una serie de empresas incluyendo pero no limitado a fondos de cobertura, los administradores de capital privado, capital de riesgo, los proveedores de fondos de inversión, bancos privados, gestores de patrimonio, plataformas y distribuidores se ven necesitados de un software de activos fijos. Entonces podemos añadir en aquellas empresas que administran los activos, como custodios, agentes de transferencia, administradores de terceros y subcontratistas de gestión de inversiones, todo esto combinado equivale a más de $ 100 billones de dólares en activos bajo gestión / administración. Es una cantidad asombrosa.

 
Mientras que la tecnología siempre ha desempeñado un papel cada vez más fuerte desde el nacimiento de la inversión, yo diría que la gestión de activos en general es un rezagado en comparación con otros mercados verticales. Es casi un sombrero viejo para hablar sobre todas las acciones que llevamos a cabo en línea que compramos bienes, vacaciones, buscamos opiniones sobre los mejores lugares para comer, conocer a un compañero, monitorear fitness y grabar todos los momentos de nuestra vida en las redes sociales. Todo esto se realiza de forma digital. Muchos gestores de activos todavía están tratando de averiguar qué poner en su sitio web, no importa abordar los problemas más grandes que enfrentan través de la competencia emergente mucha de la cual proviene de empresas que ven difícil la nueva era digital como el nuevo camino a seguir.

 
Es hora de que los gestores de activos dejen ir el pasado

 
Claro, sabemos lo que viene y la inversión digital sin duda está creciendo, pero fundamentalmente los administradores activos fijos no han avanzado durante años por aferrarse a situaciones del pasado. En primer lugar, tratar de estar al día con los cambios tecnológicos sin usar equipo adecuado, ni siquiera tratando de usar las redes sociales que hoy en día son vitales. En segundo lugar, una cultura arraigada de miedo o de cinismo hacia esta cosa llamada Internet.

 
La tormenta perfecta

 
Desde una perspectiva empresarial, tenemos los EE.UU. potencialmente a punto de aumentar las tasas de interés, la “situación” griega en el borde, y avances significativos que se están realizando en el paisaje a través de la inversión de éxito de los ETF. Desde un punto de vista tecnológico, tenemos la muy real aparición de nuevos operadores de activos.

 
Habrá una gran presión para reducir los costos a través de los gestores de fondos de inversión de mesa y / distribuidores y los bancos privados se llevan la peor parte. La necesidad de ofrecer un rendimiento de inversión estará siempre presente, pero, lo más importante, será la necesidad de comercializar, vender y ofrecer a los inversores lo que tienen que ver, cuando quieren verlo.
El mensaje positivo que tengo es que los CEOs y sus juntas están empezando a despertar. El efecto de arriba hacia abajo es la única manera en empresas establecerán el cambio en el movimiento. Es un difícil equilibrio entre el gasto (cuando aparece el armario vacío) y haciendo las cosas bien (cuando puede haber poca o ninguna visión tecnológica).

 
El momento ha llegado. La necesidad, como dicen, es la madre de cambio. Por eso tecnológicamente se tiene que cambiar para bien y un software de activos fijos es la solución.

Nuestra puntuación