Ejemplos de Activos Fijos Intangibles en una Empresa

 

Un Activo Fijo es aquel que tiene menos liquidez y que está destinado a permanecer durante un periodo de más de un ejercicio en la empresa, interviniendo en el ciclo productivo o siendo una inversión. 

Los activos fijos intangibles en una empresa

Los activos fijos intangibles, aun sin tener forma física, son parte importante (a veces la mas importante) del activo de la empresa. Este tipo de activos aunque no se puedan ver ni tocar, tienen un valor de compra y deben ser amortizados o, en algunos casos, volver a ser valorados al final del ejercicio fiscal anual. Por definición intrínseca activo intangible, necesariamente, debe producir beneficios económicos. Por ejemplo, la empresa que consigue mejorar la formación de un empleado conseguirá beneficios económicos en el futuro.

En función de que la tecnología se va extendiendo, el valor de las organizaciones depende cada vez más de los progresos que realizan sus empleados en desarrollos tecnológicos, de sus relaciones corporativas, del uso de sus datos y de su marca. Son activos reales de una empresa o negocio que existen y que tienen su valor, pero al no ser activos físicos ni existir la capacidad de convertirlos fácilmente en dinero, calcular su valor real se convierte en un desafío.

Ejemplos de activos fijos intangibles en una empresa

  • Derechos de autor. Con este derecho se garantiza al autor su derecho a explotar sus productos.
  • Franquicias. Por medio de este derecho, la empresa adquiere permiso para poder hacer uso de la marca y productos de otra empresa durante un tiempo determinado.
  • Marca o patrón. Es un estilo identificable de una marca o la destreza y conocimientos con los que se diseñan y fabrican las prendas suponen una ventaja frente a la competencia. Dicha ventaja es el activo intangible pero con impacto significativo en la generación de ventas.
  • Licencias y permisos. Se trata de autorizaciones a través de las que se concede el uso de bienes diferentes, como el caso de recursos digitales para la empresa.
  • Relaciones. En estas se encuadran activos como la cualificación del trabajador o las relaciones con clientes y distribuidores
  • Software y actualizaciones. Son los componentes digitales con los que se elabora en una empresa, pueden ser desarrollados tanto internamente como externos. Cualquier tipo de software o sistemas digitales que tengan como objetivo el desarrollo de una actividad laboral se consideran como activo fijo intangible.

La administración de los activos fijos de una empresa es para poder utilizar los recursos intangibles con el fin de facilitar las tareas de una organización, sobre todo cuando una empresa está en desarrollo y empieza a necesitar de más activos, incluso prestarlos a sus colaboradores y controlar lo que los proveedores dan. 

¿Cómo administrar activo fijo intangible de una empresa?

Nuestro Software de Activos proporciona a los administradores la funcionalidad y flexibilidad para poner en marcha nuevas estrategias, invertir en nuevas clases de activos, y lanzar nuevos productos de inversión de activos. El Sistema de control de activos fijos será parte fundamental del funcionamiento de cualquier organización.

En Software de Activos Fijos contamos con el mejor sistema para control de activos fijos para darle una buena gestión de los Activos tanto tangibles como intangibles de una empresa, por eso concluimos que nosotros somos tu mejor opción para cuidar de los activos fijos y tengas un registro de ellos con un software especializado para que puedas mantener una línea que se ha vuelto necesaria en el mercado y sigas a la vanguardia.

Nuestra puntuación