Al tener una empresa en funciones es importante conocer con cuáles activos son los que cuentan, por ello es importante que constantemente se realicen auditorías, la cual es el conteo y captura de información de muebles, maquinaria y equipo electrónico y todo lo que se considera como activo fijo tanto tangible como intangible.

Riesgos de no realizar auditoría de activos

Si no existe tal control o registro de activos fijos, se tendrá que pagar una gran cantidad de dinero debido a la falta de documentación, pérdida de información o traslado de activos, lo cual afecta al negocio.

La Auditoria de Activos Fijos consiste en demostrar que los activos de las listas en el balance general son realmente existentes, que la compañía es propietaria de dichos activos, y que la valuación asignada a los mismos ha sido establecida de conformidad con los Principios de Contabilidad que se tienen para examinar las cuentas de los activos con los cuenta la empresa como ejemplo: Caja y Bancos, Cuentas por Cobrar, Inventarios, Construcciones, Terrenos, Vehículos, Inversiones en Valores, Inmuebles, Móviles, Softwares, Maquinaria, Equipo de trabajo, equipo de cómputo y Gastos Pagados por Anticipado.

¿Cómo realizar una auditoría de activos fijos?

El procedimiento de auditoría de activos fijos de Software de Activos incluye el uso de tecnología de código de barras o código QR, el cual realiza un escaneo para hacer la verificación de activos de una forma eficiente y simple. También permite crear cualquier reporte, contabilidad o cualquier reporte conforme a la jurisdicción internacional cuando se requiera.

La auditoria de activos fijos permite realizar reportes completo con una metodología que hace revisión de los activos de la empresa. Por eso se requiere un sistema de administración de los activos fijos que permita tener eficiencia en el procedimiento de auditoría, ya que este software de activos fijos permitirá que el usuario anexe fotografías, facturas y documentos, además de que se podrá tener un acceso al historial del activo que se está revisando así como el manejo que se le ha dado por parte de los usuarios.

Software para auditoriía de activos fijos en empresa

Nuestro software de auditoria de activos fijos se complementa con el desarrollo a medida de un conector que permita la recepción y transmisión de la información a cualquier sistema.

  • Provee la herramienta ideal para realizar los controles de inventarios
    o auditorias de los bienes en una determinada locación.
  • En tres sencillos pasos, el sistema le permitirá:
  • Cargar en un terminal móvil los datos de los activos
  • Soporte al proceso de auditoria
  • Lectura masiva de los bienes físicos (RFID o Código de barras)
  • Visualización del estado de los activos y sus datos
  • Registro de novedades (estados físicos, comentarios)
  • Visualización de activos pendientes de inventariar
  • Exportación de los resultados
  • (Activos encontrados, faltantes y movimientos de activos)

El principal objetivo de la auditoría será el mantenimiento de las bases de datos con el detalle de los bienes de uso de la compañía, proporcionando las herramientas de consulta y administración necesarias para mantener un estricto control de manera periódica.

 

Nuestra puntuación