El control de inventario abarca el registro de todos aquellos movimientos de almacenamiento de materia prima, herramientas y productos de una empresa. Nuestro sistema por medio de software permite que el sistema logístico, tenga como finalidad analizar el ingreso y salida de los activos para poder reducir el costo de los productos y saber si hay mercancía o activos fijos faltantes. 

El control de inventario en una empresa o en instituciones públicas es importante porque con él es posible mantener un balance correcto sobre la mercancía y la distribución de un almacén, lo que ayuda a reducir costos, prevenir el fraude, acelerar los procesos logísticos y realizar informes sobre el estado financiero del negocio. 

¿Cómo llevar un buen control de inventario?

  • Métodos ABC
    Este método trata de hacer una clasificación de tus inventarios por el valor monetario que representa para tu empresa.
  • Punto de Re-orden
    Este punto establece un límite para cada producto que manejas, al momento de sobrepasar ese límite deberás hacer un nuevo pedido con el fin de mantener un stock apropiado.
  • Control de tu producción
    Para mantener un control en tu producción deberás tomar en cuenta 3 variables fundamentales, estas son: Las ventas de la empresa, La longitud de los procesos de producción y la durabilidad de tus productos.
  • Control de inventarios en cada una de tus áreas
    Desde el control de presupuestos, pronósticos de ventas y producción hasta la operación de un sistema de costo por el departamento de contabilidad para la determinación de costos de los inventarios.
  • Sistema de gestión de inventarios
    Un sistema que esté unificado con las compras, contabilidad electrónica, facturación electrónica y pagos-cobros. Al tener unificadas estas áreas tu procesos comercial se realizará en un tiempo récord para tu empresa.

Beneficios de utilizar Software para control de inventarios

Por ese motivo debes considerar utilizar distintas herramientas para el inventario de tu empresa, con los siguientes objetivos:

  • Ahorro de tiempo en la elaboración de inventarios.
  • Tener un control de inventarios más acertado.
  • Contar con antecedentes de inventarios realizados anteriormente.
  • Información actualizada.
  • Poder agregar más características de los productos que manejas al momento de realizar tus entradas de mercancía o al realizar tus inventarios como: Fecha de caducidad, lote, zona de distribución, etc.
  • Al utilizar estas herramientas para el control de tus inventarios, encontrarás diversos beneficios que aumentarán la calidad de los procesos de tu empresa.

Así mismo les permite monitorear  todo el proceso mediante diversas consultas como: Estados del proceso en todos sus conteos, alteraciones por conteo, avances en zonas de la toma física, el detalle de la toma por operador y zona así como los casos de inconsistencias de cualquier dato mencionado anteriormente.

Mantener un nivel óptimo de inventarios, así como controlar los costos de almacén y distribución, ayuda a la competitividad del proceso logístico de tu empresa. Con las herramientas de Software de Activos garantizamos las necesidades de nuestros clientes mediante la experiencia de nuestra gente, infraestructura de primer nivel, procesos, tecnología y atención integrales que nos permiten entregar el mejor desempeño en almacenaje.

Además las terminales permiten imprimir etiquetas de códigos de barras para la mercancía, etiquetas de control interno o los códigos que vienen de fabrica, por lo cual se deben asignar previamente al articulo dichas barras.

Con nuestro Software de Activos Fijos y control de inventario ayudaremos a que realices a fondo tu control de inventario. Pues es sabido que este proceso es algo muy importante para poder saber con qué es lo que una oficina de gobierno cuenta y con qué cantidad dispone, con nuestro sistema apoyaremos en todos los sentidos, ya que este software funciona de una manera que ahorra tiempo para poder realizar otras funciones.