¿Cómo Inventariar Activos Fijos en Empresas?

Llevar inventarios eficientes es una de las acciones que en la cadena de suministro repercuten en una buena atención al cliente y en tu rentabilidad como empresa productora. Para lograrlo, apóyate en la tecnología de los códigos electrónicos de productos o EPC, por su sigla en inglés.

Con el fin de realizar un seguimiento y gestionar el inventario de manera eficiente, puede imprimir y pegar un código de barras en cada producto. Pero aún así se enfrenta a un par de desafíos.

Un buen manejo de inventarios garantiza que siempre tengas en existencia los insumos o productos que requieran tus operaciones o tus clientes, pero también que no tengas una inversión improductiva en almacén, además de los costos que esto puede generar.

En Software de Activos Fijos sabemos lo valioso que es la integración del inventario, como lo es conciliar la información y generar un soporte documental del activo fijo, completando la base de datos y existen ciertas ventajas principales del sistema como son: Inventarios físicos y rotativos, cambios de localización en forma automática, revaluación anual del activo fijo ya sea tangible o intangible.

En Software de Activos Fijos contamos con la generación de etiquetas para el Control de Activos Fijos, estas etiquetas pueden ser a través de Código de Barras Código QR.

Nuestra puntuación