Beneficios de Sistema de Control de Activos Informáticos

Aquí en Software Activos nos preocupamos porque tengas el mejor sistema especializado en control de activos y por ello te enseñamos las ventajas de tener un sistema especializado en el almacenamiento, control y uso de activos informáticos.

¿Qué Es el sistema de control de activos informáticos?

El sistema de control de activos informáticos incorpora muchos “activos” diferentes. Algunos de estos son los tradicionales, activos físicos, tales como instrumentos, válvulas y equipo de Hardware. Estos aparecen en el libro mayor de contabilidad en blanco y negro.

En las industrias de proceso, no podemos distinguir plenamente entre el sistema de control y la forma en que se controla tal proceso en el software. El proceso en sí mismo, incluido su equipo, secuencias, y el modo de operación, representan un importante activo de la empresa. Como administrar el software mediante nuestro sistema de control de activos informáticos, vamos a prestar mucha atención también al impacto en el rendimiento de los activos en cada proceso.

¿Cuáles Son Las ventajas de implementación de un control de activos informáticos?

Nuestras soluciones de administración de ciclo de vida de sistemas te ayudan a automatizar y administrar todos tus activos informáticos, cumplir con las licencias de software, disminuir el consumo de energía, evaluar la integridad del servidor y más todo desde una interfaz única e intuitiva. Adquiere el nivel de administración y control que desee y transforma la TI en un activo vital para tu negocio con nuestro sistema de control de activos informáticos.

Características clave del software de control de activos informáticos

  • Formalizar los procesos de administración de activos informáticos
  • Realizar un seguimiento de los activos informáticos y los costos, contratos y documentación asociados desde su adquisición hasta su retirada
  • Automatizar la administración del control de stock
  • Supervisar el uso y cumplimiento de las licencias
  • Automatizar el inventario y las auditorías con las herramientas
  • Coordinar diferentes grupos de activos informáticos
  • Informar del costo total de propiedad de los activos, productos, aplicaciones de editores, sistemas y servicios informáticos individuales.

Menos obvio, pero de vital importancia, son los activos tales como el software, la ingeniería y la configuración que ayuda al hardware para controlar el proceso específico en tu empresa. De hecho, este activo puede haber costado más que el hardware. Algunas empresas se referirán a las personas “su activo más importante.” Las habilidades, conocimientos, experiencia y proceso específico de tu personal de la empresa es a menudo el “Activo” que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Nuestra puntuación