Aspectos importantes para un inventario de Activos Fijos

Conoces la importancia de los inventarios en el Software de Activos fijos pues nosotros te decimos los aspectos que debes tomar en cuenta.

Es importante que entiendas que debes tener el control de todos los activos de tu empresa, no sólo para los efectos legales y de contabilidad, sino también por la seguridad del patrimonio de ésta. Si no llevas el control, puedes estar siendo robado y tú ni siquiera darte cuenta. Esto es especialmente riesgoso para las grandes empresas.

El inventario se puede definir como la identificación y recuento de los activos fijos de tu empresa, la comprobación de la realidad física de las existencias con los registros. El inventario de activos fijos tiene la función principal de mantener los registros actualizados para que los administradores en todos los activos de la empresa y garantizar el control sobre éstos, previniendo así robos y depreciación de las propiedades.

Asimismo, el que se realicen auditorias y balances del patrimonio es fundamental. Por lo que si no has modernizado tu forma de realizar el inventario de activos fijos, es hora que lo hagas con Software de Activos Fijos.

Para el buen estado de una compañía es fundamental que tengas un inventario de todos los activos fijos. Además de ayudar en la organización de la empresa, puedes identificar los activos que se encuentran depreciándose, perdidos y reducir los gastos en caso de ser necesario. No hay dudas que un buen inventario te ayudará a tomar buenas decisiones.

El inventario de Activos Fijos debe hacerse de tal forma que puedas comprobar la existencia de estos, estado y ubicación. Claro que hacer esto es una tarea complicada, pero también es muy importante.

Por lo que debes realizar periódicamente un inventario de activos fijos, de modo que cuando se efectúe alguna auditoria o sea el momento de tomar decisiones, tengas todo en orden. Cualquier declaración hecha erróneamente puede resultar en una gran pérdida para la empresa.

Por eso es fundamental prestar atención a la realización de un inventario de activos fijos de forma eficiente. Es necesario que el inventario de activos fijos sea muy preciso, para que los registros de balance sean cien por ciento correctos y la empresa no tenga gastos innecesarios, como una multa de las autoridades.

En Software de Activos Fijos es importante que realices continuamente tus inventarios para llevar un mejor control de los mismos.

 

Nuestra puntuación