Rastreo por GPS de activos para una empresa

El Rastreo de Recursos es un sistema de gestión de equipo (generalmente para recursos de alto valor como generadores, herramientas o vehículos que no son para carretera (Off-Highway Vehicles, o OHVs en inglés) que utiliza dispositivos de rastreo con GPS, códigos de barras o etiquetas RFID.

Se utiliza para mejorar la seguridad y el uso de los recursos de una empresa.

Los recursos vigilados que utilizan rastreo con GPS son los más fáciles de gestionar y ofrecen un mayor rango de información que los códigos de barras y las etiquetas RFID. Los códigos de barras y las etiquetas RFID requieren un equipo de escaneo especializado y generalmente son utilizados únicamente para rastrear recursos para propósitos de contabilidad o almacenamiento.

Los recursos rastreados con GPS pueden transmitir su ubicación utilizando la red celular o satelital, o bien una combinación de ambas (conocido como modo dual) para asegurar que la transmisión no sea interrumpida cuando el recurso se mueva fuera del alcance de la red celular.

Las aplicaciones pueden ser usadas en distintos medios como:

  • › Monitoreo de vehículos en alquiler y alarmas inalámbricas
  • › Rastreo satelital de mascotas
  • › Rastreo de motocicletas
  • › Seguimiento y monitoreo de equipaje
  • › Cuidado infantil
  • › Monitoreo de conductores adolescentes

Con sensores de movimiento opcionales, estos dispositivos pueden durar semanas sin necesidad de recargarse o estar conectados a otras fuentes de energía vía puertos USB. Los dispositivos pueden colocarse temporalmente en la parte inferior de vehículos o motocicletas y proveer alertas de movimiento a los usuarios.

Los dispositivos de rastreo con GPS pueden ser autoalimentados (con baterías de duración de hasta cuarto años en su rango de registro) o conectados a la fuente de carga del recurso.Hacer el seguimiento de los activos fijos de cualquier compañía puede presentar desafíos tanto logísticos como de seguridad.

Al confiar el trabajo pesado de la recolección de mediciones, el procesamiento de datos y los reportes por accidentes a la plataforma GPS, usted puede contar con más tiempo para otras actividades de su negocio.

Las industrias que comúnmente utilizan el rastreo de recursos incluyen construcción,  agricultura, petrolera y minería. AEMP (Asociación de Profesionales de Manejo de Equipo) es un estándar de datos.

Esto significa que alguien que utilice recursos de distintos fabricantes puede utilizar un sistema de gestión de flotilla compatible con AEMP para ver todos los recursos monitoreados en la misma pantalla.

Genera reportes y maneja la depreciación y auditoría de los activos de tu empresa


Software de activos permite a los administradores trabajar juntos para realizar un seguimiento de los activos físicos y las licencias de software que se les asignen.

El rastreo de recursos se puede utilizar para mejorar la precisión y eficiencia del mantenimiento, ya que se recibe el reporte del estado mecánico actual.

Licencias y activos en un solo lugar

La administración de activos fijos con un documento de Google o una hoja de cálculo de Excel es más común de lo que piensas. Cuando tu empresa es muy pequeña, se puede trabajar por un tiempo, pero a medida que crece, las cosas se ponen desordenadas.

Nuestra puntuación