Tipos de activos fijos y sus características

El Software de Activos Fijos es compatible para llevar a cabo la contabilidad de tu negocio, necesitas conocer, y reflejar en el balance de cuentas,  además del pasivo de tu institución, todos los bienes y derechos que posee tu negocio, tanto el activo  fijo como el circulante.

Para conocer la situación exacta de tu empresa en un momento concreto necesitas conocer con exactitud las pertenencias de tu negocio, los activos que posee tu organización, además del pasivo, compuesto por  las deudas y obligaciones que ha contraído la organización, y el patrimonio neto de la misma.

 

El software Control de activos fijos. Dentro de los activos de la empresa nos ayuda a diferenciar los dos  tipos de activos que hay:

Activo fijo: hace referencia a aquellos bienes y derechos duraderos, que han sido obtenidos con el fin de ser explotados por la empresa. Se trata de aquellos bienes inmuebles,  materiales, equipamiento, herramientas y utensilios con los que no se va a realizar la comercialización, es decir, que no se van a convertir en líquido, al menos durante el primer año.

Control de activos fijos: este tipo de activo, también denominado corriente o líquido, hace referencia al dinero del que se  dispone la empresa o del que puede disponer en un plazo inferior a doce meses. Es decir, aquellos bienes, derechos o créditos, que pueda utilizarse o convertirse en líquido cuando se necesite.

Con el Software de Activos Fijos entenderemos los tipos de activos fijos que hay en la actualidad. Y En cualquier tipo de empresa se pueden diferenciar dos tipos de activos fijos:

.Activos fijos tangibles.

Dentro de esta categoría se incluyen todos aquellos bienes y materiales tangibles, es decir, se pueden tocar. Terrenos y bienes naturales.  Aquellos terrenos y solares que posea la empresa, ya sea urbanos o no.

 Activos fijo intangibles.

Por su parte, los activos intangibles hacen referencia a aquellos bienes y derechos que no son físicos o palpables como tal por ejemplo: marcas, patentes. Derechos de autor, franquicias, licencias y permisos.

Nuestra puntuación