Aquí en Software Activos queremos que obtengas los mejores beneficios para que puedas contar con toda la capacidad que tenga tu empresa para tener contados en un inventario,  los activos fijos que se tienen con la precisión neesaria; cualquier organización debe tener un control que sea capaz de controlar todos los movimientos y cuantificación de sus activos tanto tangibles como intangibles.

 El Levantamiento e inventario de Activos Fijos es el proceso de cuantificación de los activos fijos o activos no corrientes de una empresa y sus características generales y/o específicas. Se puede tomar como ejemplo de activo fijo las oficinas de la empresa, el equipo de cómputo, equipo de transporte, equipo de laboratorio y todo aquello que permanece dentro o fuera de las instalaciones.

¿Qué puede hacer un software de control de activos fijos?

Una empresa al tener un software de control de activos fijos automáticamente mejora su administración interna al encontrar sus activos contados y tener la capacidad de controlar todos a su alrededor con una multiplataforma que se encarga de trabajar de forma personalizada con cada uno de los activos al ser:

  • -Clasificados con base en las necesidades de la empresa
  • -Cada clasificación puede llevar una etiqueta para identificar el activo
  • -Generación de códigos QR y de barras para el control por folio y láser
  • -Cuantificar los activos disponibles
  • -Detallar el estado de cada activo al poder describirlo y compararlo con una imagen en tiempo real
  • -Saber la depreciación de cada activo fijo
  • -Crear presupuestos

La información que se recoge en un inventario de activos varía dependiendo del alcance de los mismos activos. El software de Software de Actvios es el encargado de su gestión y actualización, así como de su revisión anual y tras cada incorporación o eliminación de activos con base en los datos proporcionados a la solución. Nuestro robusto sistema de recopilación y almacenamiento de los datos es el principal responsable de tareas como definir, inventariar y categorizar los diferentes activos dentro de los sistemas de control, así como de las redes internas y externas, según el alcance del inventario.

¿Para qué sirve el inventario de activo fijo?

El Inventario de Activo Fijo nos permite controlar y medir los activos de forma eficiente, así mismo, se compara con los registros contables o libros; y se constata el patrimonio de la empresa para una correcta validación

Igualmente nuestro software tiene la capacidad de ejemplificar escenarios en donde se verá el valor de cada activo y la amortización de éste en un periodo de tiempo determinado, así como monitorear el estado de cada uno desglosando cada detalle como nombre, marca, modelo, serie, año, estado y su custodia en tiempo real.

Solución para inventario de activos

El sistema de control de activos de Software Activos también es capaz de brindarle a la empresa reportes tanto en formato digital como para imprimir sobre el inventario físico así como las responsivas en las solicitudes de préstamo y de ventas de piso.

 

Con nuestro Software de Activos Fijos el poder distribuir adecuadamente los activos necesarios a la empresa, poniéndolos a disposición en el momento indicado para así evitar aumentos de costos perdidos de los mismos, permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa a las cuales debe permanecer constantemente. Por lo tanto la gestión de inventarios debe ser sumamente controlada.