Software Para Inventario de Activos

Aquí en Software Activos queremos que obtengas los mejores beneficios para que puedas contar con toda la capacidad que tenga tu empresa y para llevar los controles de seguridad con satisfacción, debes tener un control de inventarios capaz de controlar a distancia por una aplicación web todas las ramas del inventario.

Beneficios de contar con software para control de inventarios de Software Activos:

  • Seguridad: toda la información acerca del inventario de la empresa va a estar recogida en el programa seleccionado.  De ahí considerar si la herramienta seleccionada está bien protegida (especialmente si los datos se almacenan en la nube) y ofrece la opción de respaldos.
  • Gestion remota: Se pretende gestionar y supervisar diario la toma fisica de mercadería para explotar y gestionar todos los procesos de los inventarios generales, conteos parciales o periodicos que el usuario lo pueda realizar cuando crea que es necesario realizar estas tareas. 
  • Supervisión física: Se supervisa diariamente la toma física de la mercaderia que se realiza con las terminales portatiles, al terminar las jornada diaria recopile los datos que se descarguen rápidamente a nuestro sistema en forma paralela o consecutiva.
  • Funciones incluidas: existen empresas que, bien por ser de un tamaño reducido o debido al sector al que pertenecen, no necesitan más que un registro del stock disponible con las entradas y salidas.Sin embargo, otras necesitan además una función para llevar un control de los proveedores o clientes o reportes continuos que faciliten la toma de decisiones.
  • Servicio de atención y/o soporte: igualmente, puede ser interesante tomar en cuenta la disponibilidad de personas especializadas en la atención a los clientes, si es gratuita y si el contacto se produce por teléfono, email. Asimismo, la existencia de guías de uso o tutoriales son un punto que valorar.Asi mismo les permite monitorear  todo el proceso mediante diversas consultas como: Estados del proceso en todos sus conteos, alteraciones por conteo, avances en zonas de la toma física, el detalle de la toma por operador y zona así como los casos de inconsistencias de cualquier dato mencionado anteriormente.

Por ese motivo debes considerar utilizar distintas herramientas para el inventario de tu empresa, con los siguientes objetivos:

  • Ahorro de tiempo en la elaboración de inventarios.
  • Tener un control de inventarios más acertado.
  • Contar con antecedentes de inventarios realizados anteriormente.
  • Información actualizada.
  • Poder agregar más características de los productos que manejas al momento de realizar tus entradas de mercancía o al realizar tus inventarios como: Fecha de caducidad, lote, zona de distribución, etc.
  • Al utilizar estas herramientas para el control de tus inventarios, encontrarás diversos beneficios que aumentarán la calidad de los procesos de tu empresa.


Además las terminales portálites permiten, imprimir etiquetas de códigos de barras para la mercadería, etiquetas de control interno o los códigos que vienen de fabrica, por lo cual se deben asignar previamente al articulo dichas barras.

Tu empresa puede gastar menos en control de inventario cada año sobre los activos de TI y software especializaco. No busques más, en Software de activos tenemos la solución a la administración de tus activos fijos de manera profesional. Maneja los activos fijos desde tu celular, nuestro Software de activos es flexible y fácil de usar. Software de Activos Fijos es una solución fácil y rápida para todos esos problemas. 

Con nuestro Software de Activos Fijos el poder distribuir adecuadamente los activos necesarios a la empresa, poniéndolos a disposición en el momento indicado para así evitar aumentos de costos perdidos de los mismos, permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa a las cuales debe permanecer constantemente. Por lo tanto la gestión de inventarios debe ser sumamente controlada.

Nuestra puntuación