El Sistema de Activos Gubernamentales es el núcleo principal de la administración de todos los objetos que pertenecen a una entidad federal

Un activo se denomina como todo bien tangible o intangible que posee una empresa, sociedad o persona natural; estos tienen como objetivo ser usados para poder generar un bien a dicha entidad.

Localidades como deportivos, oficinas, terrenos también se consideran activos, así también edificios, muebles, computadoras, plantas, maquinaria, etc.

El sistema se encarga del control de todo lo antes mencionando, añadiendo filtros personalizados para encontrar la información de manera eficaz, catálogos de los componentes que forman parte de un activo, como su estado físico, moneda en la que fue pagado/comprado, proveedores del mismo, el uso actual, los empleados encargados de los mismos además de los datos que brindan una descripción detallada de cada activo.

El sistema se encuentra dentro de una plataforma Web, es decir, su acceso al mismo no se verá limitado por algún sistema operativo, fabricante o equipo en especial, sólo basta con acceder al navegador web de nuestra preferencia y acceder al mismo.

En las próximas hojas se describirá de una manera más detallada el funcionamiento de los principales módulos del sistema.

Requerimientos del Sistema.

 

Debido a la naturaleza del sistema, es necesaria una conexión a Internet; cabe destacar que la velocidad de respuesta del sistema dependerá de la velocidad del mismo; la conexión a la base de datos y al servidor son módulos totalmente independientes a la máquina del usuario.

Para una mejor ejecución serán necesarios los siguientes requerimientos.

Sistema Operativo.

–          Windows XP o mayor.

–          Mac OS Snow Leopard (10.6) o mayor.

–          Distribuciones Linux con kernel mayor o igual a 2.6.

 

Memoria RAM.

La requerida por el sistema elegido.

Disco Duro.

El espacio requerido por el sistema operativo.

Navegador de Internet.

–          Internet Explorer versión 7 o mayor. (Nativo en Windows)

–          Safari 5 (5.17 para Windows), o 6(última actualización para Mac OS)

–          Google Chrome (Chromium para algunas distribuciones Linux)  en su versión 10 o superior.

–          Firefox (Ice Weasel, Konqueror, Nightly en otras distribuciones Linux) en su versión 4 o superior.

–          Opera Web Browser en su versión  12 o superior.

–          Cualquier otro navegador con soporte para JavaScript en su versión

1.8.5.http://es.slideshare.net/AbelCastro4/activosfijos