Solución para activos diferidos en empresa

Hoy resulta fundamental para el buen funcionamiento de una compañía, llevar de manera correcta los activos diferidos de una empresa para que contablemente no caer en errores. Controla, tus activos valiosos de alta rotación, levantamiento de activos y asignación de responsables, valuación y depreciación, inventario, etiquetas inteligentes en una misma plataforma.

¿Qué son los activos diferidos?

Un activo diferido hace referencia a los bienes y servicios por los que una empresa paga de forma anticipada, aunque, no necesariamente, hayan sido utilizados. Se trata de un recurso financiero y de contabilidad mediante el cual se evita alterar los números de ingresos y egresos empresariales en cada periodo reportado.

Contablemente los activos diferidos se traducen como gastos, pero estos gastos, no afectan la información financiera de la empresa hasta que son utilizados. Algunos ejemplos de activos diferidos comunes son: arrendamientos, seguros, fondos de inversión, plan de pensiones e incluso insumos como papelería.

¿Cómo se contabilizan los activos diferidos?

Estos Activos Diferidos son registrados en el balance general y también afectan el estado de resultados de la empresa. Es importante destacar que los activos diferidos no generar un beneficio inmediato, por lo que se registran como activos en el balance general hasta que se ejecute el gasto.

Con un software de control de inventario puedes tener un dato exacto y preciso de dónde, cuántos y cuáles activos se tienen en una bodega, empresa, organización de cualquier tamaño, además de controlar por medio de un histórico y realizar reportes periódicos para poder revisar los avances de cada inventario y de cada activo.

¿Cómo controlar los activos diferidos?

Una empresa al tener un software de control de activos diferidos y fijos automáticamente mejora su administración interna al encontrar sus activos contados y tener la capacidad de controlar todos a su alrededor con una multiplataforma que se encarga de trabajar de forma personalizada con cada uno de los activos al ser:

  • Clasificados con base en las necesidades de la empresa
  • Cada clasificación puede llevar una etiqueta para identificar el activo
  • Generación de códigos QR y de barras para el control por folio y láser
  • Cuantificar los activos disponibles
  • Detallar el estado de cada activo al poder describirlo y compararlo con una imagen en tiempo real
  • Saber la depreciación de cada activo fijo
  • Crear presupuestos

Los activos diferidos se engloban y consideran dentro del patrimonio de la empresa en forma de “bienes” por los que muchos individuos y empresas en el mundo realizan distintos consumos bajo esta modalidad.

En Software de Activos Fijos contamos con el mejor sistema para control de activos diferidos para darle una buena gestión de los Activos tanto tangibles como intangibles de una empresa, por eso concluimos que nosotros somos tu mejor opción para cuidar de los activos fijos y tengas un registro de ellos con un software especializado para que puedas mantener una línea que se ha vuelto necesaria en el mercado y sigas a la vanguardia.

Nuestra puntuación