Por que tener un sistema informático en tu empresa

Para software de activos fijos nos es importante que sepas por que utilizar un sistema informático en tu empresa así como actualizaciones de los mismos.

La aplicación de las tecnologías de información, facilita y automatiza las tareas al interior de una empresa, las cuales pueden ser frecuentes y de automatización o hasta de soporte a toma de decisiones estratégicas.

Los sistemas de información están orientados al tratamiento y administración de datos generados, que luego de ser procesados adecuadamente nos generan un valor agregado, que puede cubrir una necesidad u objetivo.

Un sistema de información implementado adecuadamente en algún área empresarial, optimiza la productividad, fortalece la toma de decisiones y sirve de herramienta para el registro histórico de las gestiones.

Un Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas:

  • Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere para procesar la información, por medio de estaciones de trabajo, teclado, diskettes, cintas magnéticas, código de barras, etc.
  • Almacenamiento de información: es una de las actividades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardad en la sesión o proceso anterior.
  • Procesamiento de la información: esta característica de los sistemas permite la transformación de los datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general en un año base.
  • Salida de información: es la capacidad de un SI para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las impresoras, parlantes, proyector, CD/DVD, memorias, etc.

En software de activos fijos te sugerimos tener un sistema de control de activos informáticos así como el control de activos fijos para que tu empresa este automatizada y así poder generar mayores ingresos para tu empresa.

Nuestra puntuación