La vida útil de un Activo Fijo

Cualquier activo que tiene una vida útil de más de un año se llama un activo fijo. Todas las empresas utilizan equipos, muebles y vehículos que duran más de un año. Aunque pueden durar más que otros activos. Software de Activos te facilita el saber cuál es la vida útil de tu activo.

Debido a que su negocio debe coincidir con sus gastos y con sus ingresos, no quiere cancelar el costo total de un activo fijo en un año. Después de todo, es sin duda va a estar haciendo uso del activo por más de un año. Por eso es muy importante contar con un Software de Activos Fijos para manejar sus datos.

Probablemente te estés preguntando cómo averiguar la vida útil de un activo fijo. Software de activos trae para ti una pequeña tabla donde está la vida útil de los activos fijos.

 

 

5 años: Autos particulares, taxis, autobuses, camiones, computadoras, máquinas de oficina (fax, fotocopiadoras), equipo de investigación.

7 años: Muebles y equipos de Oficina

10 años: equipo de transporte de agua,  equipo de agricultura, arboles de frutas, viñedos.

15 años: caminos, puentes.

20 años: instalaciones de granjas que no sean para la agricultura.

27,5 años: Alquiler de propiedades residenciales.

39 años: bienes raíces no residenciales, incluyendo una oficina en casa, pero sin incluir el valor del terreno.

 

 

Si tienes un activo fijo y no sabes cuál es su vida útil, ve esta pequeña tabla. Y lo principal es la administración del activo fijo por eso Software de Activos tiene el honor de presentar la solución completa e integral para la administración y el Control de los Activos Fijos.

 

Nuestra puntuación