Importancia de la Precisión del inventario.

Es importante que tengas un inventario preciso y que guardes toda la información de tus activos para que a la hora de cuadrar sean correctos y no haya una discrepancia en el inventario.

En Software de Activos Fijos queremos que lleves un buen Control para la hora de generar el inventario no haya problema.

Es importancia de la precisión del inventario, se refiere a todas las discrepancias que existen entre los registros electrónicos que representan el inventario y el estado físico del mismo. Una de las formas más comunes de imprecisión del inventario es el inventario fantasma. Tales discrepancias pueden tener como consecuencia niveles de servicio menores, junto con mayores problemas de contabilidad y pérdidas financieras.

Medición de la precisión de las existencias disponibles.

La realidad del inventario pueden diferir de su representación electrónica de muchos modos:

  • registros de operaciones inexistentes,
  • operaciones no registradas,
  • códigos de producto que no se corresponden con los productos en cuestión,
  • cantidades erróneas,
    etcétera.

Si bien las causas pueden ser diferentes, estos problemas a menudo acaban por generar recuentos de existencias disponibles que difieren de sus equivalentes físicos. En pocas palabras: las existencias disponibles registradas no se corresponden con la cantidad de artículos disponibles en la tienda.

Para poder tener registros electrónicos precisos del inventario, todas las operaciones de inventario deben quedar registradas en el software. En la práctica, el ingreso datos se acelera significativamente con el uso de códigos de barras o QR. En los entornos más modernos, las operaciones físicas realizadas en el inventario mismo están sistematizadas; en este caso, el inventario se gestiona verdaderamente en forma digital en todas sus instancias.

Es por eso que para Software de Activos Fijos ese tema es muy importante en el Control de los mismos.

 

 

Nuestra puntuación