Funciones en la administración de activos fijos

Actividades de gestión de activos penetran a muchos niveles de una organización, y son no se limita a un grupo central. Por esta razón vamos a utilizar el término de Gestión de Activos de función como un descriptor flexible para las actividades involucradas, y aplicar el término software de activos fijos para los que participan de manera significativa, pero no necesariamente de forma exclusiva, en actividades de gestión de activos.

 
El propósito de la función de administración de activos es proporcionar recursos y experiencia para apoyar el apoyo de adquisición, en el empleo y la eliminación de la física activos requeridos por la organización. Una función de administración de activos central será necesaria a nivel de empresa, el suministro de insumos para la planificación de activos, teniendo un papel importante en adquisiciones y desarrollos y que proporcionan los software de activos fijos e instalaciones necesarios para darle apoyo a lo largo de su vida.

 
La administración de activos es distinta de las operaciones, y no suele implicar el diseño directo o construcción de los propios activos. También es normalmente distinta de mantenimiento, pero las funciones de servicios de un software de activos fijos y mantenimiento son parte de la gestión de activos. La terminología exacta y las estructuras de informes pueden variar de una organización a otra, acuerdo a la función del software de activos fijos.

 
Estructura

 
Activos actividades y responsabilidades de gestión de impactos en una amplia gama de papeles dentro de una organización no se limitan a un departamento específico. Sin embargo, en una gran organización, la administración de activos fijos se beneficiará de la existencia del personal de gestión de activos reconocidos, con experiencia en áreas específicas. Estos pueden formarse en distintos grupos, cuyo título dependerá de la historia de la compañía y la estructura.

Nuestra puntuación