Función de la Auditoria en los Activos Fijos

En Software de Activos Fijos la Auditoria proporciona la evidencia objetiva y practica de las cantidades incluidas en el balance general de una empresa son válidas, genuinas y dignas de confianza y no simples estimaciones o conjeturas imaginarias de lo que se tiene o se pueda gastar.

 La Auditoria de Activos consiste en demostrar que los activos de las listas en el balance general son realmente existentes, que la compañía es propietaria de dichos activos, y que la valuación asignada a los mismos ha sido establecida de conformidad con los Principios de Contabilidad que se tienen para examinar las Cuentas del Activo: Caja y Bancos, Cuentas por Cobrar, Inventarios, Inversiones en Valores, Inmuebles, Maquinaria y Equipo y Gastos Pagados por Anticipado.

Con Control de activos fijos hoy en día resulta sumamente importante que todas la empresas, sin importar el tamaño que estas tengan poco o mucho alcance, o si son industriales, comerciales o de cualquier otro servicio tienen que tener mecanismos de control para verificar la existencia de sus activos fijos y que dichos datos se puedan verificar o cotejarlos con el aspecto contable en cualquier momento o periodo con la satisfacción de que todo está en orden y al día.

Para nuestro software de Auditoria de Activos Fijos el objetivo principal es ayudar a la dirección en el cumplimiento de sus obligaciones proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas. Este objetivo se cumple a través de otros más específicos como los siguientes:

  • Verificar la confiabilidad o grado de razonabilidad de la información contable y extra contable, generada en los diferentes niveles de la organización.
  • Vigilar el buen funcionamiento del sistema de control interno (lo cual implica su relevamiento y evaluación), tanto el sistema de control interno contable como el operativo.
  • Cargar en un terminal móvil los datos de los activos
  • Soporte al proceso de auditoria 
  • Lectura masiva de los bienes físicos (RFID o Código de barras)
  • Visualización del estado de los activos y sus datos
  • Registro de novedades (estados físicos, comentarios)
  • Visualización de activos pendientes de inventariar
  • Exportación de los resultados 
    (Activos encontrados, faltantes y movimientos de activos)
Nuestra puntuación