El RFID y sus beneficios en tu Software de Activos Fijos

Sabemos que ahora hay muchas tecnologías para saber dónde están nuestros activos fijos, como la identificación por radiofrecuencia (RFID), que utiliza nuestro Software de Activos Fijos en México,  es una forma de comunicación inalámbrica que utiliza ondas de radio para identificar y rastrear objetos. RFID lleva el concepto de código de barras y digitaliza para el mundo moderno proporcionando la capacidad de:

Excepcionalmente identificar un elemento individual más allá de su tipo de producto

Identificar los elementos sin línea directa de visión

Identificar muchos artículos (hasta 1.000 s) de forma simultánea

Identificar artículos dentro de una proximidad de entre unos pocos centímetros a varios metros

 

Un sistema RFID tiene lectores y etiquetas que se comunican entre sí por radio. Las etiquetas RFID son tan pequeños y requieren tan poco poder que ni siquiera necesitan una batería para almacenar datos de información e intercambio con los lectores. Esto hace que sea fácil y barato para aplicar etiquetas a todo tipo de cosas que la gente le gustaría identificar o rastrear. Por eso nuestro Software de Activos Fijos utiliza el RFID para saber dónde están sus activos, pero aun así Software de Activos te dice por que utilizar el RFID y sus aplicaciones.

 

¿Por qué utilizar RFID?

La tecnología RFID tiene la capacidad tanto para aumentar en gran medida y proteger la vida de los consumidores, y también a revolucionar la forma de hacer negocios. A medida que la tecnología de auto-identificación más flexible, la RFID se puede utilizar para seguir y controlar el mundo físico de forma automática y con precisión.

 

RFID puede decirle lo que un objeto es, dónde está, e incluso su condición, por lo que es esencial para el desarrollo de la Internet de las cosas, una web globalmente interconectado de objetos que permiten al propio mundo físico para convertirse en un sistema de información, detectando automáticamente lo que está sucediendo, el intercambio de datos relacionados, y de responder.

 

Uso de RFID está aumentando rápidamente con la capacidad de “etiqueta” cualquier artículo con un chip de comunicaciones de bajo costo y luego leer esa etiqueta con un lector. Un sinfín de aplicaciones va desde la gestión de cadena de suministro para el seguimiento de activos para la autenticación de productos farmacéuticos falsificados con frecuencia. Las aplicaciones son limitadas, de hecho, sólo por la imaginación del usuario. Por ejemplo nuestro Software de Activos Fijos utiliza las RFID, para ubicar donde están los Activos Fijos de su empresa.

 

 

 

 

Aplicaciones RFID

 

 

  • Automatizar inventario y trazabilidad de activos en salud, los sectores de fabricación, al por menor y servicios de oficina
  • Identificar el origen de los productos, lo que permite el recuerdo inteligente de artículos defectuosos o peligrosos, como los alimentos contaminados, juguetes defectuosos, y expirado o medicamento comprometida
  • Evite el uso de productos falsificados en la cadena de suministro
  • Mejorar experiencia de compra de los consumidores, con un menor número de artículos fuera de stock y rendimientos más fáciles
  • Proporcionar visibilidad en la cadena de suministro, proporcionando un canal de distribución más eficiente y los costes empresariales reducidos
  • Los ingresos del negocio Disminución perdió ante el robo o la contabilidad inexacta de bienes
  • Mejorar la seguridad ciudadana a través de un mejor control de la carga en los puertos
  • Inalámbrica bloquear, desbloquear y configurar los dispositivos electrónicos
  • Habilitar el control de acceso de determinados ámbitos o dispositivos

 

 

Sea cual sea la aplicación, RFID tiene el potencial de aumentar la eficiencia de las operaciones, mejorar la visibilidad de los activos y la trazabilidad, reducir la dependencia de los procesos manuales, reducir los costos de las operaciones, y proporcionar datos útiles para el análisis de negocios.

 

Aplicaciones RFID en Software de Activos Fijos

 

Principalmente utilizamos las RFID en los activos fijos que tenga en su empresa, donde lo principalmente es conocer el lugar de sus activos; conocer todo lo que realizo el activo, conocer la información totalmente de sus activos. Estos son algunos beneficios que obtendrías con nuestro Software de Activos Fijos, pero si quieres obtener todos nuestros beneficios lo que debes de hacer es contratar nuestro Software de Activos Fijos.

Nuestra puntuación