En Software de Activos Fijos y Control de activos fijos te diremos sobre el control de los activos fijos intangibles y es que estos activos se definen como no monetarios identificables, son los activos que no se pueden ver, tocar o medir físicamente, y estos se crean a través del tiempo y del esfuerzo, no es de naturaleza física como por ejemplo la propiedad intelectual corporativa, marcas , patentes, derechos de autor y puede ser clasificado como forma indefinida o en función de las características de ese activo.
Como te comentábamos lo que se refiere a la marca de una empresa es parte de un activo intangible que no puede ser definido pero que todo el tiempo acompaña a la empresa, mientras esta está en operación
La normatividad numero 38 regula la forma de la contabilización y la valoración de los activos intangibles, ya que estos activos no circulantes que, sin ser materiales o corpóreos, son aprovechados directamente en la empresa pero no son visibles físicamente y no son instrumentos financieros.
En Software de Activos Fijos y Control de activos fijos te diremos como entonces es que podemos reconocer un activo intangible y esto es cumpliendo ciertas características, cuando el coste del activo pueda ser medido en forma fiable y obtener en un futuro beneficios para la empresa
De acuerdo con las normas de información financiera, existen dos clases de partidas referentes a estos activos intangibles, los que representan la utilización de servicios o el consumo de bienes, pero de los cuales tienes que esperar a que produzcan ingresos en el futuro resultando en un gasto diferido hasta el ejercicio en que obtenga dichos ingresos y aquello cuya naturaleza es la de un bien inmaterial, que implican un derecho o un privilegio y tienen como particularidad de reducir costos de producción, mediante mejorar la calidad de un producto.
En Software de Activos Fijos y Control de activos fijos te decimos como se pueden definir estos activos intangibles como Artístico-relacionados con: los derechos de autor fotos, vídeos, materiales de audio, las relacionadas con el consumidor como son las listas de clientes, relaciones con los clientes contractuales, y las relacionadas con el contrato como son las franquicias, los acuerdos de licencias, los derechos de emisión, los permisos de construcción, los permisos de exploración, los permisos de importación y exportación, así como los contratos de servicios, las relacionadas con el mercado como es la marca, los nombres comerciales, los nombres de dominio de Internet, las relacionadas con la tecnología y todas deben de tener ciertas particularidades que representen un coste con derechos o privilegios que aporten beneficios específicos en la operatividad de dicha empresa para aumentar las utilidades