Conoces Herramientas para el Control de Activos

En Control de activos Fijos queremos que no solo cuentes con el sistema que te gestione tus activos fijos si no que tambien conozcas las herramientas con  las que te puedes ayudar para el control de los mismos.

Hoy en día resulta sumamente importante que todas la empresas sin importar si son industriales, comerciales o de servicio tienen que establecer mecanismos de control para verificar la existencia real del activo fijo y que dichos datos podamos verificarlos o cotejarlos con el aspecto contable en cualquier momento o periodo con la satisfacción de que todo está en orden y al día.

Dentro de los objetivos principales de las herramientas tenemos:
Inventariar de forma periódica los bienes de la propiedad planta y equipo.
1. Codificar o etiquetar los activos fijos.
2. Controlar las entradas y salidas del activo fijo
3. Preservar en forma directa el mantenimiento de algunos bienes muebles e inmuebles.

Estas herramientas son:

  • Terminales Portátiles: Su función principal es leer códigos de barras robustas, las cuales permitirán tomar su inventario de la manera mas rápida, y eficiente.
  • Dispensador de placas QUICKTAB: Esta herramienta en forma de anillo dispensador tiene un gran potencial para ahorrar el costo laboral a la hora de hacer el inventario, ya que da al usuario la facilidad de jalar la pestaña de la placa para así, poder despegar el liner de la misma, y poder colocarla. Además de que elimina el riesgo de contaminación del adhesivo de la placa. Facilita la recolección de residuos al despegar el liner. Y permite compartir las placas con múltiples personas, ya que se mantiene el orden en los números de serie de las placas.
  • Tags de RFID, etiquetas o placas: Esta herramienta es la base en la cual vamos a imprimir la información del activo mediante código de barras o código QR.
  • Impresora para etiquetas: Esta herramienta nos sirve para imprimir la información del activo fijo.

Estas son  algunas de las herramientas que debes tener para ayudarte al Control de Activos Fijos.

Nuestra puntuación