En el mundo de Activos Fijos hay variedad de conceptos pero no siempre los conocemos todos pero para Software de Activos Fijos es importante que tu los conozcas y en este articulo te escribimos sobre los Activos Fijos Netos.

Empezaremos con la definición:

El Activo Neto está formado por la diferencia entre los activos y las deudas que tiene una empresa. Es decir, al total de los activos que posee una empresa se le descuentan las deudas generadas por esos activos.

Mediante el activo neto podemos saber cuál es el valor de los activos libres de deuda. El activo neto es, contable mente, lo mismo que el patrimonio neto. En definitiva, el activo neto refleja el valor de la sociedad.

El Activo Neto se obtiene mediante diferencia entre activos y deudas:

  • Activos. Los activos representan los recursos con valor económico que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro. Para una empresa y en términos contables, los activos representan los bienes y derechos adquiridos, mediante los cuales se esperan obtener beneficios futuros. Ejemplos de activos son la maquinaria, un vehículo, un ordenador, unas existencias o el dinero en efectivo.
  • Deudas. Una deuda es un obligación que tiene una persona física o jurídica para cumplir sus compromisos de pago, fruto del ejercicio de su actividad económica. Desde el punto de vista contable, las deudas se denominan pasivos. Los pasivos representan las deudas y obligaciones con las que una empresa financia su actividad y le sirve para pagar su activo. Ejemplos de pasivos, son las deudas con entidades financieras, proveedores o con la Administración Pública.

El Activo neto se calcula restando los activos netos y las deudas:

Ejemplos:            Activo neto = Activos – Deudas = 100 – 40 = 60.

En Software de Activos Fijos te damos la información que  te sirve para tu empresa y el Control de Activos Fijos, si ya cuentas con tu Software debes saber de esta información para la ayuda de la clasificación.