Cómo reducir robos en inventarios con software de activos

Los robos de inventarios son un problema común en empresas de todo tipo, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Según un estudio de la Asociación Nacional de Seguridad (ASIS), el costo promedio de un robo de inventario es de $17,000.

La tecnología juega un papel crucial en el control de activos. El uso de sistemas como el de Software Activos Fijos integrados con sistemas de inventario permite llevar un registro en tiempo real de las ventas y del stock disponible. Esto facilita la toma de decisiones y evita situaciones en las que se venden productos sin estar disponibles en el inventario.

Existen una serie de medidas que las empresas pueden tomar para reducir el riesgo de robos de inventario, entre las que se encuentran:

  • Implementar políticas y procedimientos de seguridad sólidos. Estas políticas deben establecer reglas claras sobre el acceso al inventario, la supervisión de los empleados y el manejo de los productos.
  • Realizar auditorías periódicas de inventario. Estas auditorías permiten identificar cualquier discrepancia entre el inventario registrado y el inventario real.
  • Instalar sistemas de seguridad, como cámaras de videovigilancia y alarmas. Estos sistemas pueden ayudar a disuadir a los ladrones y a atraparlos en caso de que intenten robar.

Una de las medidas más efectivas para reducir robos de inventario es utilizar software de activos. El software de activos permite llevar un registro detallado de todos los activos de una empresa, incluidos los productos en inventario.

El software de activos ofrece una serie de beneficios para la prevención de robos de inventario, entre los que se encuentran:

  • Visibilidad en tiempo real del inventario. El software de activos permite ver en tiempo real el inventario disponible, lo que facilita la detección de cualquier discrepancia.
  • Control de acceso al inventario. El software de activos puede utilizarse para restringir el acceso al inventario a los empleados autorizados.
  • Seguimiento de las transacciones de inventario. El software de activos puede utilizarse para rastrear todas las transacciones de inventario, lo que ayuda a identificar cualquier actividad sospechosa.

Software de activos fijos diseñado para inventarios

El software de activos fijos es una solución específica para la gestión de activos fijos, que incluye tanto los activos tangibles, como los equipos y maquinaria, como los activos intangibles, como las patentes y los derechos de autor.

El software de activos fijos diseñado para inventarios ofrece una serie de características adicionales que lo hacen especialmente eficaz para la prevención de robos de inventario, entre las que se encuentran:

  • Gestión de lotes y códigos de barras. El software permite gestionar los lotes y códigos de barras de los productos, lo que facilita la identificación de los productos robados.
  • Integración con sistemas de punto de venta. El software puede integrarse con sistemas de punto de venta, lo que ayuda a garantizar que las ventas registradas coincidan con el inventario real.
  • Funciones de análisis y reporte. El software ofrece funciones de análisis y reporte que permiten identificar tendencias y patrones que pueden indicar la presencia de robos.

Software Activos: la solución para reducir robos en inventarios

Software Activos es un software de activos fijos diseñado para inventarios que ofrece todas las características necesarias para prevenir robos de inventario.

Software Activos ofrece una serie de beneficios para las empresas, entre los que se encuentran:

  • Reducción de costos. Software Activos puede ayudar a las empresas a reducir los costos asociados con los robos de inventario, como los costos de reemplazo de los productos robados y los costos de investigación y litigio.
  • Mejora de la eficiencia. Software Activos puede ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia de la gestión de inventarios, lo que puede conducir a un aumento de las ventas y de los beneficios.
  • Protección de la reputación. Software Activos puede ayudar a las empresas a proteger su reputación ante los clientes y los proveedores.

Software de Activos es el mejor proveedor de software para control de activos para piso de venta ya que permite tener un inventario centralizado en una sola plataforma, conectada con distintos canales de distribución y que hace mucho más eficaz la tarea de inventario, distribución de los activos y llevar un control preciso sobre cada usuario.

Si estás buscando una solución para reducir robos en inventarios, Software Activos es la opción ideal. Contáctanos hoy mismo para obtener más información.

Nuestra puntuación