La administración de activos fijos de manera manual como una hoja de Excel es muy común pero ha quedado atrás,  más cuando un negocio o empresa va desarrollándose. Con una solución de administración de activos fijos en empresa puedes tener un dato exacto y preciso de dónde, cuántos y cuáles activos se tienen en una bodega, empresa, organización de cualquier tamaño, además de controlar por medio de un histórico y realizar reportes periódicos para poder revisar los avances de cada inventario y de cada activo.

Solución para administración de activos fijos

Nuestras soluciones de administración de ciclo de vida de sistemas te ayudan a automatizar y administrar todos tus activos informáticos, cumplir con las licencias de software, disminuir el consumo de energía, evaluar la integridad del servidor y más todo desde una interfaz única e intuitiva. Adquiere el nivel de administración y control que desee y transforma la TI en un activo vital para tu negocio con nuestro sistema de control de activos informáticos.

¿Cómo funciona el sistema de inventario de activos fijos?

El control de inventarios es un sistema que permite que una empresa gestione las existencias que almacena. De esta forma, además de saber qué tiene, identifica cuáles productos debe mover más rápido, cuáles son los que escasean, cómo es su rotación y en cuáles invierte más recursos para su correcto almacenaje.

Además las terminales portátiles permiten, imprimir etiquetas de códigos de barras para la mercadería, etiquetas de control interno o los códigos que vienen de fabrica, por lo cual se deben asignar previamente al articulo dichas barras.

Una empresa al tener un software de control de activos fijos automáticamente mejora su administración interna al encontrar sus activos contados y tener la capacidad de controlar todos a su alrededor con una multiplataforma que se encarga de trabajar de forma personalizada con cada uno de los activos al ser:

  • Clasificados con base en las necesidades de la empresa
  • Cada clasificación puede llevar una etiqueta para identificar el activo
  • Generación de códigos QR y de barras para el control por folio y láser
  • Cuantificar los activos disponibles
  • Detallar el estado de cada activo al poder describirlo y compararlo con una imagen en tiempo real
  • Saber la depreciación de cada activo fijo
  • Crear presupuestos

Igualmente nuestro software tiene la capacidad de ejemplificar escenarios en donde se verá el valor de cada activo y la amortización de éste en un periodo de tiempo determinado, así como monitorear el estado de cada uno desglosando cada detalle como nombre, marca, modelo, serie, año, estado y su custodia en tiempo real.

¿Qué activos fijos tangibles se pueden inventariar?

Los activos tangibles a largo plazo, también llamados activos tangibles fijos, son aquellos que no se convertirán en efectivo en el plazo de un año. Esto significa que su valor se depreciará y, por lo tanto, su coste se divide entre los años de uso. La maquinaria es un ejemplo de un activo a largo plazo.

Los siguientes suelen servir como ejemplos de activos fijos de una empresa que son tangibles y que pueden administrados por un software como el de Software Activos y poder hacer un inventario detallado de estos como por ejemplo:

¿Cómo conseguir un software de activos fijos?

Tu empresa puede gastar menos en control de inventario cada año sobre los activos y software especializado. No busques más, en Software de activos tenemos la solución a la administración de tus activos fijos de manera profesional. Maneja los activos fijos desde tu celular, nuestro Software de activos es flexible y fácil de usar. Software de Activos Fijos es una solución fácil y rápida para todos esos problemas. 

La mayoría de las empresas privadas hoy en día tienen la necesidad de automatizar su proceso de gestión de activos, así como la identificación de tal forma que le proporcione al área de Almacén y de Operaciones Logísticas el control de poder realizar conteos en lapsos más cortos de una forma rápida y segura, permitiéndole tener actualizado e identificado el stock de sus todos los activos fijos de la empresa ya sean tangibles o intangibles.

Nuestra puntuación