Beneficios en seguridad de un software de activos fijos

Los beneficios que puede generar a tu empresa y su seguridad un software de activos fijos es grande, por lo que aquí enumeramos 5 razones por las cuales tener un software de activos fijos en tu empresa es necesario.

 

1. Reducir los Costos

Una de las grandes ventajas de utilizar nuestro Software de Activos Fijos es que realmente puede ayudar a reducir los costos, así como ofrecer a las empresas un mejor control financiero. Por lo general, un buen sistema de Software Activos Fijos ofrecerá las siguientes funcionalidades:

La prevención de la organización de la compra de licencias que no son necesarios.

Dar a las organizaciones la capacidad de planificar para el futuro y para crear presupuesto que refleja con mayor precisión su soporte de software y los requisitos de actualización. Esto ayudará a evitar que los costos de software sean más altos.

Una vez que la empresa sabe exactamente qué funcionalidades del software necesita, puede aprovechar los descuentos de compra a granel mediante la compra de todas las funcionalidades del software de activos.

2. El software de seguridad

Cualquier software instalado en una red de organizaciones de computadoras puede ser rastreado a través de sistemas de administración de activos. El sistema ayuda a evitar que los empleados hagan copias, instalación y descargas de archivos o software no autorizado en sus ordenadores. Esto a su vez mejora la seguridad del software mediante la prevención de las posibilidades de descarga accidental o intencional de virus agrupados en software en las máquinas de las organizaciones. Al manipular los datos más sensibles, podría ser necesaria una solución de protección de software y podría ser la solución perfecta contra las amenazas de piratería y los ataques cibernéticos.

 

Cumplimiento 3. Licencia

Uno de los principales beneficios de utilizar un sistema un Software de Activos Fijos es que protege la organización de adquirir licencias de software  que serían útiles en el caso de una auditoría de software sorpresa.

 

4. Hacer uso de herramientas de inventario de activos

 

Una serie de herramientas de administración de activos existe y aunque pueden ayudar al negocio de muchas maneras, la mayoría han sido diseñados para ayudar a las organizaciones a gestionar sus responsabilidades técnicas. Éstos son algunos de los más comunes de Activos herramientas de inventario y cómo se pueden beneficiar de una empresa:

 

Base de Datos de Configuración – Todos los componentes relacionados con una organizaciones Activos de TI se almacenan aquí. Esto permite a los aspectos más técnicos relacionados con el hardware y el software para ser tratados eficazmente.

Gestión de Contratos – Un Registro que las organizaciones pueden utilizar para hacer un registro de sus contratos a nivel mundial y, por tanto, ayudar en el proceso de adquisición.

El despliegue y lanzamiento -Ofrece Gestión mejor control de la implementación de software y gestión de actualizaciones de software.

Administración del sistema: proporciona una ubicación central para la gestión de los equipos de la organización.

5. Reducción de Soporte de TI

 

Como los sistemas de software de activos fijos ayudan a evitar que el software no autorizado haga su camino en la organización, debería haber menos problemas de software que significa que la organización puede reducir el tamaño de su equipo de apoyo de TI debido a un menor número de soporte de TI y temas relacionados.

Nuestra puntuación