¡Auditoria! ¿Que es y como funciona?

En el mundo de los Activos Fijos la palabra auditoria es muy importante es por eso que en Software de Activos Fijos te damos los conceptos básicos.

La definición de auditoria se basa en el examen de algún proceso, mecanismo o sector, para ver cuál es su rendimiento. Las auditorias siempre se han considerado como el examen y control de la situación económica de la empresa, para saber qué cosas van mal, qué cosas van bien y cómo se puede mejorar en cualquiera de los puntos clave de la empresa. Auditar, se entiende así, como someter las cuentas de una empresa a examen para saber cómo está actualmente la empresa para saber hacia dónde debe ir a partir de ese momento.

Las auditorias pueden ser externas o internas, que sean hechas por un auditor independiente o que forme parte de la empresa. Dependiendo de cada uno de estos aspectos, se auditarán unas cosas u otras.

Es por esto, que podemos considerar la auditoria como el proceso de inspección o control de cualquier punto clave de la empresa para verificar su correcto funcionamiento.

Principales Objetivos de la Auditoria:

  • Conocer la situación actual y exacta de la empresa en general o en algo concreto
  • Dar credibilidad y confianza frente a posibles inversores o entidades financieras
  • Detectar fraudes que se estén cometiendo en la empresa
  • Comprobar la legalidad de todos los productos y actuaciones
  • Detectar errores técnicos que se estén realizando
  • Observar si se el sistema de trabajo de la empresa está siendo eficaz y eficiente
  • Recabar la máxima información posible para tomar decisiones que mejoren el rendimiento

Auditar te permite estudiar lo que estás haciendo para saber si estás haciendo bien las cosas, si se están cumpliendo las normativas legales, si estás adaptando a la actualidad y nuevas tecnologías, para dirigir y tomar decisiones que nos permitan tener un mayor éxito. Es muy importante para la dirección de la empresa, poseer información fiable que le permite analizar y valorar los pasos a seguir.

En Software Activos Fijos sabemos que esta información te sera útil ya que para el Control de Activos Fijos necesitamos esta informacion para cotejar lo que hay en el inventario físico con lo registrado con el sistema.

Nuestra puntuación