En Control Activos Fijos hay muchos conceptos que se relacionan para el mejor manejo de los activos Fijos y en este articulo te hablaremos de uno nuevo.

Conoces el concepto de Activo no corriente o a que se refiere:

Concepto:

Es cuando un activo permanece en la empresa durante más de un año, se dice que es un activo fijo o activo no corriente.
Entre los activos no corrientes o fijos podemos mencionar:

Elementos de inmovilizado material, como la maquinaria, construcciones, vehículos o terrenos.
Activos intangibles, que no se pueden cuantificar físicamente pero tienen un valor, como por ejemplo los derechos de uso de propiedad industrial.
Inversiones financieras a largo plazo, como valores de renta fija a largo plazo o acciones.
El activo no corriente es un activo difícil de convertir en dinero en efectivo en un plazo corto de tiempo. Es por esto que esta clase de activos debe de estar financiado por el Patrimonio Neto y por el Pasivo No Corriente.

El activo no corriente es una parte importante de la empresa y de su estructura financiera ya que, este tipo de activos, al no poder hacerse líquidos en un plazo corto de tiempo, no pueden respaldar las necesidades de dinero en efectivo que la empresa pueda tener en el corto plazo.

Debido a esto, las empresas que tengan en su balance una mayor parte de activos no corrientes, podrán encontrar dificultades para responder de sus obligaciones a corto plazo; puesto que no podrán garantizar a sus acreedores que contarán con el efectivo suficiente para el cumplimiento de dichas obligaciones.

En conclusión podemos decir que es un sinónimo de Activo Fijo, En control de activo fijo  sabemos que es importante que conozcas todo lo relacionado con Activos Fijos.