Las Mejores Herramientas Para Mantenimiento De Tu PC

HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SOFTWARE

Aquí en Software Activos sabemos que es muy probable que con el paso del tiempo empieces a notar que tu computadora se hace lenta, se traba con mayor frecuencia, o simplemente no funciona ni la mitad de bien que cuando la encendiste por primera vez. Aunque esto suele pasar en casi todos los sistemas operativoses mucho más común en Windows, por la cantidad de archivos y memoria que absorbe. 

Si eres usuario de Windows notarás este tipo de problemas con mayor frecuencia, y las razones son varias: se empiezan a acumular archivos temporales, se fragmenta el disco duro, se desordena el registro, se añaden programas al inicio sin tu permiso, etc. Todos problemas que tienen solución, pero que requieren atención del usuario, o sino tu máquina terminará arrastrándose.

Por eso aquí en Software Activos te queremos dar consejos de cómo puedes darle mantenimiento a tu PC tú mismo con diferentes programas que en su mayoría son libres y pueden hacer que el rendimiento de tu equipo sea más similar a cuando lo adquiriste.

ANTIVIRUS

El antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador.

Entre los principales daños que pueden causar estos programas están: la pérdida de rendimiento del microprocesador, borrado de archivos, alteración de datos, información confidencial expuestas a personas no autorizadas y la desinstalación del sistema operativo.

Antivirus Normalmente, los antivirus monitorizan actividades de virus en tiempo real y hacen verificaciones periódicas, o de acuerdo con la solicitud del usuario, buscando detectar y, entonces, anular o remover los virus de la computadora. Los antivirus actuales cuentan con vacunas específicas para decenas de miles de plagas virtuales conocidas, y gracias al modo con que monitorizan el sistema consiguen detectar y eliminar los virus, worms y trojans antes que ellos infecten el sistema.

ANTI-MALWARE

Los programas anti-malware pueden combatir el malware de dos formas: Proporcionando protección en tiempo real (real-time protection) contra la instalación de malware en una computadora.
El software anti-malware escanea todos los datos procedentes de la red en busca de malware y bloquea todo lo que suponga una amenaza. Detectando y eliminando malware que ya ha sido instalado en una computadora.
Este tipo de protección frente al malware es normalmente mucho más fácil de usar y más popular. }
Este tipo de programas anti-malware escanean el contenido del registro de Windows, los archivos del sistema operativo, la memoria y los programas instalados en la computadora. Al terminar el escaneo muestran al usuario una lista con todas las amenazas encontradas y permiten escoger cuales eliminar.

Advanced Uninstaller Pro

Advance Uninstaller Pro es una aplicación gratuita que sirve para desinstalar programas en Windows, pero con el añadido de que limpia por completo todas las entradas que hacen las aplicaciones en el registro. Además de esto la app puede monitorear instalaciones, limpia el registro de Windows, eliminar accesos directos en el menú de inicio, administrar las fuentes instaladas y lo que pasa en el Panel de Control, limpiar el disco duro de archivos duplicados y temporales, eliminar lo que quieras sin dejar rastro de que alguna vez existió, y desfragmentar tu disco duro.

CCleaner

CCleaner es una herramienta que te ayuda a mantener tu sistema en perfecto estado haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco, sirve para devolver el equipo a un estado de funcionamiento anterior, esto es muy útil para deshacer los cambios en el sistema y volver a un punto en el que el ordenador funcionaba correctamente.

Formatear

Al formatear básicamente lo que hace el formateo es borrar los datos completamente, como los datos son binarios se distribuyen en partes por todo el disco, formatear hace que se reorganicen esos sectores y es algo así como rejuvenecer tu disco

TUNEUP

Repara, acelera y limpia. Software de optimización completa para Windows Vista, XP, 2000. Cómoda limpieza y aceleración para un mejor rendimiento. Permite solucionar los problemas del PC, aumentar el espacio en el disco, e incluso cambiar el diseño de Windows.

Siempre ha sido muy popular porque es muy completo, incluye todo tipo de opciones para limpieza, optimización, y personalización del sistema operativo en general. Todos los años sale una nueva versión con funciones nuevas. Es de pago, aunque tienes 15 días para probarlo antes, si así lo deseas.

Puede evitar la pérdida de datos, los fallos generales de los programas y los errores de presentación, además de trabajar de manera tranquila y sin molestias. Puede ajustar Windows en función de sus necesidades individuales. Windows Sirve para cuando hay un error muy grande no se puede resolver mediante herramientas con Windows puedes formatear.

Scandisk

Scandisk sirve para comprobar en el ordenador tanto la integridad de la superficie física de su disco duro como la integridad del sistema de archivos en él. es  magnífico programa gratuito para optimizar y limpiar el PC con un solo clic del ratón, que dispone de un interfaz claro y fácil de usar, todo en uno, diseñado para mejorar el rendimiento del ordenador desde varios puntos de vista.  es un gran programa de limpieza del ordenador gratis, ideal para optimizar el ordenador y limpiarlo de malware y de ficheros innecesarios

Repair

Repair es un limpiador que analiza el Registro y corrige errores encontrados en elm sistema de registro de programas. El proceso es rápido y sencillo, sólo hay que seleccionar los elementos de análisis y dejar que el programa haga el resto. PC Fixer Herramienta que nos permitirá optimizar nuestro sistema operativo Windows por medio de sus análisis y recomendaciones.

Spyware Search & Destroy

Aunque Spyware Search & Destroy es gratuito, es de las mejores herramientas que existen para revisar si tu sistema operativo tiene malware y reparar el problema de inmediato sin mucho trabajo. También incluye una herramienta de inmunización con una base de datos muy grande que te protege contra muchas amenazas.

 

Esperamos que con estos consejos puedas optimizar tu PC y que rinda más.

Software de activos online en México, monitoreo total de tus activos y soporte e instalaciones en todo Mexico

Tu empresa gasta miles (o más) cada año sobre los activos de TI y software. No busques más, en Software de activos tenemos la solución a la administración de tus activos fijos de manera profesional. Maneja los activos fijos desde tu celular, nuestro Software de activos es flexible y fácil de usar.Software de Activos es una solución fácil y rápida para todos esos problemas.

Nuestra puntuación