El alto costo de una mala administracion de activos

Independientemente de si tu empresa está lista para administrar los activos fijos, el número de activos en una organización en crecimiento tienden a expandirse y multiplicarse sin control. El momento en que piensas que tienes tus activos bajo control, dos más aparecen fuera de la oscuridad.

 

De cada ratón individual, el teclado y el ordenador para el software en los ordenadores y la propiedad intelectual de la cual eres propietario, al final todo esto cuenta como los activos de tu empresa. Así que ciertamente no es un tema cualquiera, cuando decimos que la calidad de la administración de activos que practicas no es la correcta puede traer graves problemas a tu empresa.

 

Cuando se hace bien, la administración de activos va más allá de simplemente hacer una lista de todo lo que posees. Desde ayudar a realizar un seguimiento del rendimiento de un activo para ayudar a tu equipo financiero con el presupuesto del próximo año, la gestión de activos agiliza una multitud de cuestiones que de otra manera terminarían en un progreso nulo.

 

Pero por el otro lado, cuando se hace de manera incorrecta, puede fácilmente hacer que tus operaciones se derrumben.

 

Esto hace realmente a un software de activos mucho más que una buena inversión. Casi se convierte en una red de seguridad obligatoria. Un software de activos sin lugar a dudas puede darle tranquilidad a la administración de los activos en tu empresa. Pero si no tienes un software de activos, aprende de estos 3 errores comunes que las empresas cometen cuando gestionan sus activos fijos.

 

1) Falta de información de activos

Es una tarea de enormes proporciones para catalogar cada pieza de hardware, software, documentos y servicio de propiedad de su organización. Pero la verdadera gestión de activos, que asciende a la adquisición de información válida pertinente sobre cada activo puede ser una herramienta insustituible. Pero en ausencia de tal información de fácil acceso, tu organización podría ir desde el desorden al caos completo.

El primer paso sería la creación de una base de datos central donde se enumeran todos tus activos tangibles e intangibles. Esta información vinculada puede incluir todo, desde las direcciones IP, los precios, la garantía y los detalles de los proveedores, a la ubicación del activo. Puedes hacer las cosas aún más fáciles mediante la organización de tu base de datos de activos en diferentes categorías, como hardware, software, servicios y así sucesivamente. Este tipo de base de datos central puede ahorrarte mucho tiempo simplemente por darle toda la información que necesite sobre todos los activos en un solo lugar.

 

2) Pérdida y errores de Productividad

En un momento dado, una organización tiene miles de activos tangibles e intangibles en juego. Nuevos activos se añaden todos los días y los antiguos se eliminan constantemente. Algunos son enviados a cabo para el mantenimiento y algunos han transcurrido garantías. Con esta actividad frecuente, es muy necesario para realizar un seguimiento de todos ellos. Esto generalmente se logra mediante la identificación manualmente de nuevos activos. Se debe introducir tus datos en la base de datos. La posibilidad añadida de errores y bienes olvidados hace que este proceso sea largo y extenuante.

Mediante la utilización de un software de activos que identifica automáticamente las nuevas incorporaciones a la red, se toma el trabajo manual fuera del trabajo. Un software de activos, una vez descargado en su equipo principal y vinculado con tu red, comenzará el sondeo de los activos recién llegados en la red periódicamente. Después de identificar los nuevos activos, estos se cargarán base de datos central.

 

3) Mala asignación de recursos

Cada vez que añades nuevos activos a la red, hay una multitud de otros activos y personas asociadas con él. Aquí es donde la asignación de prioridad a un activo entra en acción. Por ejemplo, cuando el gerente de ventas tiene una presentación de vencimiento, un problema con su ordenador está más arriba en la lista de prioridades de un problema con la computadora del pasante que trabaja medio tiempo en tu empresa. Con el número de cuestiones que tienen que corregir, el tiempo de tu equipo de TI es un recurso que no debe tomarse a la ligera. Y esta priorización puede ayudarles a hacer llamadas de juicio rápido sobre qué entradas se deben resolver primero. Pero la ausencia de este tipo de categorización y jerarquización causará mucha confusión y pánico en las filas.

 

Para todas estas posibles dificultades que se pueden vivir día a día en una empresa, no hay como administrar tus activos fijos de manera profesional y segura con nuestro Software de activos fijos en México

Nuestra puntuación