Cual es valor minimo para cosiderarse un Activo

Sabes cual es el valor mínimo o cuales son las cualidades que debe tener un bien para ser activo fijo, pues en Software de Activos Fijos.

La clasificación de activo fijo está dada por el uso o destinación que el ente económico haga del bien adquirido sin importar su valor.

Un activo fijo es un bien que se adquiere para ser utilizado por la empresa para el uso cotidiano, para ser utilizado en la generación de ingresos o en el funcionamiento de la misma, y que por supuesto, no está destinado para la venta en el corto y mediano plazo.

Por ejemplo, puede ser el caso de un desarmador, cuyo valor es poco representativo, pero si se compra con la intención de hacer las reparaciones o instalaciones requeridas por la empresa, se debe clasificar como un activo fijo, ya que es un producto que no se venderá y que se conservará por muchos años en poder de la empresa.

Diferente es si se compra un pegamento por ejemplo, que una vez utilizado desaparece, y aunque tiene el mismo valor de un desarmador, es consumido y por tanto no puede ser considerado como activo fijo, ya que luego de su utilización desaparece de los inventarios de la empresa, razón por la que se debe clasificar como gasto.

Aquí tambien influye de cada empresa y sus políticas si consideran un gasto como un activo fijo o no.

Es muy importante tomar estos datos al momento de definir un Activo Fijo.

Como conclusión podemos decir que no hay un monto en especifico para definir un bien como activo fijo, la cuestión es que debemos valorar si es para uso de la empresa por un tiempo determinado o no.

Nuestra puntuación