¿Cómo es la depreciación de los activos?

El Sistema de control de activos informáticos te explicaremos por qué los activos pierden su valor. Cuando hablamos de depreciación de un activo nos referimos a los activos fijos. En otras palabras: los  recursos de valor una empresa, como el inmobiliario, la maquinaria, etcétera, van perdiendo valor (se deprecian) y esto ha de considerarse como un gasto.

En Software de Activos Fijos Lo primero que debemos considerar antes de entrar en el tema de la depreciación de activos fijos, es tratar de definir el concepto de activos, dentro de un rubro de un sistema contable. Conocer la forma en que su depreciación desgasta un activo y las consecuencias que conllevan a dicha depreciación, como las normas técnicas de la fábrica o negocio, el deterioro causado por los avances de la tecnología y la investigación, la incidencia del clima y los posibles cambios de la demanda del activo.

En Software de Activos Fijos La vida útil de un activos es Hablando siempre en términos de contabilidad y desde el punto de vista de la depreciación, se determina la vida legal de un activo desde el momento en el que se adquiere y se empieza a utilizar, hasta una fecha en la que alcanza la depreciación total y que el empresario estima necesario suplantarlo o deshacerse de él, a continuación algunos ejemplos:

Edificios: 20 años Mobiliario: 10 años Maquinaria y herramientas: 10 años

Vehículos de empresa: 5 años

En Software de Activos Fijos es importante que conozcas la definición de lo que es  un activos .Los activos fijos son bienes que pertenecen a una empresa, que se utilizan para el servicio de dicha empresa, no se compran para venderlos, sino para sacarles un beneficio, que tienen un precio inicial y un precio final (precio de recuperación) y un tiempo de vida en la que son explotados y por lo que van perdiendo su valor. En última instancia, el empresario puede deshacerse de los activos fijos vendiéndolos o regalarlos

En Software de Activos es importante que tomes consideraciones si es que deseas que tus activos no se deprecien  tanto, para que en fututo le puedas sacar un porcentaje de recuperación por lo que tienes que tomar medidas que te ayuden a verificar el tiempo de diva útil de tu activo. A continuación  te presentamos un ejemplo de cómo calcular la depreciación:

Ejemplo:

Valor de compra: $ 100,000

Año de adquisición: 2016

Porcentaje de depreciación: 10% anual

Valor depreciado: ($ 100,000 – $ 30,000) = $ 70,000

 

 

Nuestra puntuación