En la actualidad si no todos la gran mayoría de los objetos que utilizamos se identifican atraves del Código QR, pero cual es el objetivo principal de este o cuales son  las principales funciones y usos para la empresa. En Software de Activos te escribimos sobre ellos.

Un Código QR (Quick Response) es un sistema desarrollado para guardar información y que se caracteriza por ser una matriz de puntos y cuadrados que detectan la posición del código al lector.

El objetivo de estas tecnologías es simplificar la entrada de operaciones de mantenimiento y la visualización de varias informaciones, utilizando las funcionalidades básicas disponibles en los teléfonos inteligentes.

Hay que hacer énfasis en que estas tecnologías son muy accesibles, y pueden ser implementadas rápidamente en muchos equipamientos, sin generar un coste de implementación demasiado elevado.

Para leerlos, deberás descargar una aplicación (la mayoría son gratuitas) en tu computador o smartphone.

En Software Activos te damos los principales Usos que le puedes dar:

  • En publicidad, es excelente para tus campañas publicitarias, material POP, branding, etc. Su costo es bajo y brinda mucho soporte para ampliar y dar a conocer toda la información relacionada a tu empresa.
  • En redes sociales, no puedes olvidar este importante medio de difusión en el mundo digital. Un código QR puede conectar perfectamente a los consumidores con tus redes sociales. Son muy útiles para redirígeles a tu fanpage en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier red donde tengas presencia
  • Tu código QR también puede ser un gran aliado para artículos digitales o impresos, si quieres promover tu empresa en un periódico o revista online, es perfecto diseñar uno debido a que ocupa poco espacio y el costo será menor al de un banner, por ejemplo.
  • Agrega un código QR en tus tarjetas de presentación, así podrás ampliar la información, sin saturar la tarjeta.
  • Colocar el código QR en promociones de eventos, charlas o conferencias, dejando atrás los cientos de flyers, colaboramos con el consumo de papel y aumentamos la comodidad de tenerlo todo a un tap de distancia.
  • En diarios y medios offline, permitiendo hacer la experiencia más digital y permitiéndole a los usuarios conectar contigo desde diferentes fuentes.
  • En tus correos electrónicos masivos, poner códigos QR facilitará la información para quienes no son amantes de la lectura, puedes dar la opción de ahondar el contenido y quienes estén interesados seguirán leyendo o redirigir a tus lectores a un vídeo interactivo.
  • Con el código QR puedes construir una base de datos de marketing. Solo debes incluirlos en tus materiales de promoción para que las personas puedan suscribirse fácilmente.
  • Póngalos en señales, para que la gente puede seguir las rutas de autobuses y los tiempos de llegada.
  • Agregar ellos en / cerca de los monumentos históricos, los dirigen a los vídeos con más información.
  • Póngalos en la propiedad de los vehículos de la ciudad para que la gente pueda ver lo que cuesta y lo rápido que se deprecia.
  • Poner códigos QR en la ropa (camisetas) para llevar a la gente a su página de Twitter.
  • Compartir fácilmente audio – Crear códigos QR para que la gente vaya a archivos MP3 de canciones o podcasts.

 A continuación están algunos ejemplos de cómo puedes utilizar los códigos QR de forma fácil para tu empresa:

  • Inicio automático de intervenciones de mantenimiento: escanear un chip NFC o un código QR, que remite a la pantalla de creación de un orden de trabajo, que incluye por defecto un equipamiento pre-registrado, el técnico asignado y la fecha de intervención
  • Identificación rápida de su equipamiento: el escaneo del chip está configurado para abrir la ficha del equipamiento. Esta operación permite facilitar el trabajo de los nuevos técnicos o técnicos provisionales, que no conocen ninguna información sobre el equipamiento.
  • Identificación de su pieza de repuesto, lo que permitirá al técnico de mantenimiento visualizar rápidamente la cantidad de existencia, la localización en el almacén, así como los diferentes equipamientos en los cuales se utilizó la pieza de repuesto en el pasado.

Estos son  solo algunos concejos para utilizar el Código QR en tu empresa en realidad hay muchas mas opciones que puedes implementar, pero una de las mas importantes es el uso para el manejo y gestión de los Activos Fijos de tu empresa.

En Software de Activos Fijos sabemos que las Etiquetas de activos fijos son un recurso muy valioso para las empresas con activos físicos que deben ser inventariados, monitoreados y rastreados. Con etiquetas de activos, la carga de mantenimiento de registros físicos se reduce drásticamente, dejando menos espacio para el error humano y enormemente mejora la exactitud de la documentación.

Con estas Etiquetas llevando el Código QR te proporcionaran la informacion del activo fijo que registres en tu sistema, para que posteriormente con cualquier lector puedas acceder a la informacion del mismo.