En Software de Activos Fijos y Control de Activos Fijos te hablaremos del avaluó de un activo fijo y es que cada vez más empresas están requiriendo servicios integrales para poder identificar y conocer el verdadero valor de sus activos tangibles o fijos, esta es una exigencia que te ayuda a respaldar informes financieros, contables, fiscales y de seguros, como para la toma de decisiones en caso de actualización tecnológica, compra, venta o fusión de negocios, para poder poner un  precio a estos bienes, que van desde inmuebles hasta maquinaria y equipo, se requiere de conocer el estado de la industria en la que se desempeña la compañía y los tipos de mercados.

 

En Software de Activos Fijos y Control de Activos Fijos sabemos que es posible que se tenga el valor aproximado basado en las inversiones, o en el precio por el costo, anuncios publicitarios o resultados de subastas, pero para poner un precio justo y actualizado están implicados otros elementos que son necesarios para poder determinar ofertas de compra, cotizar seguros o hacer informes financieros.

Para la actualización de los valores de activos tangibles es necesario un avalúo que ayuda a simplificar lo complejo y permite conocer el valor real de un activo tangible y tangible no es, como podría pensarse, que es una especie de inventario con precios estimativos, sino más bien un ejercicio de alto nivel que, de acuerdo con las necesidades y alcances del  proyecto, se puede tener un elevado grado de sofisticación y detalle.

En Software de Activos Fijos y Control de Activos Fijos  te podemos decir que en cada proceso de valuación, se deben de considerar los principales elementos de estos activos tangibles, lo que te puede permitir la emisión de un reporte de avalúo con el detalle necesario para cada categoría, de estas existen cuatro: propiedad, personal, maquinaria y equipo

Dependerá de la situación de cada negocio debe analizarse individualmente para determinar el valor de sus bienes para que de esta manera se apliquen los enfoques que mejor se adapten a la necesidad de cada una de las empresas, como el enfoque de ingresos, enfoques de mercado, enfoque de costos.