¿Qué es un activo financiero?

Para Software De Activos Fijos un activo financiero es un instrumento financiero que se otorga al comprador, el derecho a recibir ingresos futuros por parte del vendedor, es decir, es un derecho sobre los activos reales del emisor y el efectivo que generen. Pueden ser emitidas por cualquier unidad económica (empresa, Gobierno, etc.)
Con Control De Activos Fijos los activos financieros cuentan con tres características fundamentales como, liquidez, rentabilidad y riesgo. Cada una de estas puede variar según el tipo de activo financiero. Existe una fuerte relación entre la rentabilidad, riesgo y liquidez. Según la magnitud de una de estas, afectará a las otras, por ejemplo, un activo menos líquido tendrá más riesgo y por tanto exigirá una mayor rentabilidad.
*Rentabilidad: Cuanto más interés aporta el activo mayor es su rentabilidad.
*Riesgo: Probabilidad de que el emisor no cumpla sus compromisos. Cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la rentabilidad.
*Liquidez: Capacidad de convertir el activo en dinero sin sufrir pérdidas. Podemos clasificar los activos financieros según su liquidez.
Con activos fijos para gobierno nos hemos dado cuenta que estos tipo de activos financieros pueden ser emitidos por;
*Empresas privadas. Ejemplos de los mismos son las acciones, obligaciones, fondos de inversión, etcétera. *El sector público. Algunos ejemplos son los títulos de deuda pública (obligaciones, bonos y letras del Tesoro).
Un activo financiero es un documento legal que representa una inversión o un derecho económico para quien está entregando el dinero y es un mecanismo de financiación para quien lo está emitiendo, en otras palabras, recibiendo el dinero en préstamo. También existen otros tipos de Activos Financieros que no necesariamente son documentos. Los activos financieros se dividen por categorías según la norma de valoración del nuevo plan, y a su vez, los divide en tres clases: Instrumentos de Patrimonio, Valores representativos de deuda y Créditos, derivados y otros.

Nuestra puntuación